Weekly News

Mañana decidirán qué acciones tomar contra altos cobros de Gas Natural de Juárez

8 de febrero de 2010.

Después de haber recolectado más de 5 mil formas contra los altos costos del Gas natural la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes dio a conocer que este martes discutirán la aprobación del punto de acuerdo para tomar las acciones correspondientes contra la compañía de Ciudad Juárez, Gas Natural de Juárez.

La legisladora informó aunque estaba programado para ser tratado en el pleno desde la primera sesión del 2do periodo ordinario, el punto de acuerdo referente al tema del gas natural en ciudad Juárez debió esperar turno hasta este martes 9 de Febrero para ser presentado ante los Diputados del Congreso.

Esto debido a la saturación de temas nacionales en la agenda legislativa el problema que la Diputada María Antonieta Pérez Reyes presentarla no ha podido ser abordado durante las primeras dos sesiones.

Asimismo dio a conocer que a pesar del cabildeo de los diputados priistas Adriana Terrazas y Jaime Flores para que no fuera expuesto este tema en tribuna, se subirá a discusión el día de mañana como asunto de urgente y obvia resolución.

Por otra parte expresó en un comunicado que sostendrá una reunión con personal de la PROFECO Nacional, así como la Comisión Reguladora de Energía, para discutir sobre los altos cobros que realiza la compañía Gas Natural a los fronterizos.

Dijo que anteriormente ya se ha reunido con personal de la PROFECO y de la Comisión Reguladora de Energía para insistir sobre este tema. Los puntos a tratar con la PROFECO Nacional son:

Otra de las dependencias involucradas en la solución de este grave problema es la Procuraduría Federal del Consumidor. María Antonieta se reunión con el Procurador Federal de la dependencia así como con los principales directivos ante quienes planteo que si bien la PROFECO no tiene autoridad con respecto a la fijación de precios del energético si es responsable de vigilar y sancionar las prácticas nocivas de las distribuidor.

Por lo que exigió a los directivos su intervención inmediata para que investigue, sancione y corrija dos situaciones: el cobro de $ 68.00 que la gasera efectúa con pretexto de reconexión y la falta de revisión de medidores. La PROFECO se comprometió a investigar la denuncia y el lunes 8 de febrero se reunirán por 3ra ocasión con el Procurador Morales de la Peña para conocer el planteamiento que la dependencia exponga.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles