Weekly News

'Llenan' con música

8 de febrero de 2010.

Miami, eu.- Los acordes de la guitarra de Pete Townshend sonaron, les siguió la voz de Roger Daltrey y The Who transformó en un instante el Sun Life Stadium, sede del Súper Tazón XLIV, en un escenario de rock clásico que cautivó a representantes de varias generaciones.

Hombres y mujeres de 60, 50 y 40 años movieron sus cuerpos al ritmo del clásico rock británico.

Los fuegos artificiales no faltaron a la cita, el escenario, rodeado de un círculo gigante que reflejó varios colores, incluyó en partes de la presentación luces con un tinte psicodélico, acorde a los tiempos en los que los músicos británicos comenzaron a cautivar al mundo, hace más de 40 años y por supuesto los colores de la banda: azul, blanco y rojo.

Who Are You fue la pieza que más prendió a los más de 70 mil aficionados reunidos en el Sun Life Stadium y que, por el precio de un boleto, tuvieron oportunidad de apreciar un espectáculo bien llevado por una de las bandas más clásicas del rock.

El estilo de rock pesado que caracteriza la carrera de The Who fue el ideal para mantener prendido el ambiente en el juego por el título de la NFL, liga que ha decidido garantizar a sus aficionados de un show de medio tiempo libre de polémicas, como la que protagonizaron en 2004 Justin Timberlake y Janet Jackson en Houston con el "problema" de vestuario que dejó ver un pezón de la cantante.

Desde las tribunas, los aficionados de los Potros de Indianápolis y Santos de Nueva Orleans olvidaron sus diferencias deportivas para hacer equipo con los veteranos músicos, quienes ya forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

No sólo las antiguas generaciones corearon los temas que interpretaron anoche, también se vio unirse en el canto a jóvenes y hasta niños seguidores del rock clásico.

Luego de casi 15 minutos de concierto, The Who dejó el escenario ante un público rendido a sus pies, que inútilmente pidió que alargaran su participación.

Durante toda su presentación, un show de fuegos artificiales los acompañó, dándole un toque más espectacular.



ANTES DEL MEDIO TIEMPO El evento que se ha convertido en el deporte nacional de Estados Unidos, dio inicio después de que la cantante de música country Carrie Underwood entonara el Himno Nacional. Underwood, que inició su carrera en la cuarta edición del programa American Idol, y que al momento ha grabado tres álbumes, tuvo uno de los mejores momentos en su carrera al ser considerada para cantar el Himno Nacional en el Super Bowl.

Antes de Underwood, quien en la pasada entrega de los premios Grammy obtuvo un galardón en la categoría de mejor colaboración country, la también cantante Queen Latifah se encargó de interpretar American the Beautiful, cuando los jugadores de ambos equipos estaban ya en el campo de juego.

Mientras que Latifah y posteriormente Underwood cumplían sus respectivas participaciones, una bandera de Estados Unidos de 90 pies de longitud (27 metros), ondeaba sobre el emparrillado.

La ceremonia de interpretación del himno fue vista por diversas tropas de Estados Unidos, que se encuentran establecidas en diferentes países.

SÚPER TAZÓN

En México, dan ritmo al súper juego

En la transmisión televisiva del show de medio tiempo del Súper Tazón XLIV que protagonizó la banda The Who, se pudo percibir un desfase pronunciado entre el audio y la imagen durante las melodías que entonaba el vocalista Roger Daltrey.

Desde hace varios años, las transmisiones del Súper Tazón tienen un delay de alrededor de 7 segundos para prevenir eventos dignos de censura, pero la falta de sincronía entre el sonido y la imagen de las interpretaciones de The Who fue evidente y no tiene que ver con esta situación. En Twitter, usuarios hicieron mención al desfase, e incluso hubo varios comentarios de burla al respecto.

Previo a su transmisión, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el D.F., se organizó el evento Super Bowl XLIV Fiesta 2010 en el que tocaron La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y Nortec Collective.

Ante más de 5 mil personas, según los organizadores, el concierto comenzó a las 15:00 horas con la actuación de los músicos y DJ's del proyecto tijuanense.

Los boletos de acceso se repartieron de manera gratuita a través de dinámicas hechas por los patrocinadores participantes.

Minutos antes de las 16:00, tocó el turno a la banda de rock, que puso a bailar a los asistentes con temas como Don Palabras y Solín.

"Esta es una fiesta de paz y baile, gracias por compartir con nosotros estos momentos, por apoyar nuestra música durante tantos años y por mantener vivo el espíritu de libertad", dijo el vocalista, Roco.

Apoyados por las imágenes que se proyectaron en las cuatro pantallas gigantes colocadas en ambos lados del escenario, la euforia subió con la interpretación de Pachuco, tema que dio inicio al slam.

Como respuesta a la entrega de su público, la banda ayudó a Sax a aventarse sobre la masa de gente y ser pasado entre las manos de sus seguidores. A las 17:00 horas, la tocada finalizó para dar paso al encuentro deportivo entre los Potros de Indianápolis contra los Santos de Nueva Orleans





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles