Weekly News

Pide PAN intervención de Felipe Calderón por inseguridad en Juárez

8 de febrero de 2010.

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuellar dio a conocer que harán llegar una carta al presidente Felipe Calderón donde le solicitan que asuma su liderazgo en Ciudad Juárez por la crisis de inseguridad que se vive desde hace dos años misma que están matando a la ciudad.

En estos momentos de inseguridad el estado de Chihuahua requiere el apoyo de la federación, “nos hubiera gustado hacerle llegar esta carta por medio del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont sin embargo no atenido acercamiento con ningún partido político y Organizaciones no Gubernamentales, lo cual es muy lamentable”, expresó el dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar.

En la carta le hacen saber que ciudad Juárez se encuentra en la peor crisis de inseguridad pública en toda la historia, de acuerdo con datos de la SSPF, mientras que la tasa de homicidios en todo el país fue de 11.79 por cada 100 000 habitantes en el 2008 mientras que ciudad Juárez fue de 101 con una diferencia de mil por ciento.

Mientras que las cifras empeoraron durante el 2009 hasta el grado de llegar a 2632 homicidios por parte del crimen organizado únicamente en Ciudad Juárez.

Pérez Cuellar dijo que los actos criminales que se efectúan en esta ciudad no son vistos en ningún otro lugar del mundo, extraordinarias y únicas deberán ser las medidas que tomen para resolver la problemática a ciudad Juárez.

Asimismo le reclaman que fueron lamentables las declaraciones que hiso en días pasados con respecto a los múltiples crímenes contra los 15 jóvenes, donde expresó que los homicidios fueron entre pandillas, estamos seguros que las declaraciones las realizó por información equivoca que le dieron pero nosotros sabemos que fueron personas inocentes las que perdieron la vida en el múltiple homicidio en Villas de Salvarcar.

También en la carta hace mención de lo siguiente; es importante que usted este mismo tome el liderazgo, de la mano de los juarenses para que cese el estado de excepción es que hoy vivimos. Es importante también, que usted esté enterado, de que no necesariamente cuenta usted con aliados para acabar con este flagelo en todos los que presumiblemente deberían serlo.

Aquí tenemos un pre-candidato a gobernador que hace apología del crimen organizado, Cesar Duarte que aseveró que antes “convivíamos con una actividad ilícita que servía para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, y que todos los días hablan únicamente usted y su gobierno son los culpables de lo que ocurre en Juárez.

Y el gobierno municipal de ciudad Juárez no existe, ciudad Juárez es México pero no todo México es Juárez. Es importante hacer esta distinción. La desgracia de nuestra urbe no es, ni de lejos, la realidad del país entero.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles