Weekly News

Confirma Reyes Baeza que ataques contra Valencia son fuego amigo

8 de febrero de 2010.

El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, confirmó que los ataques por medio de periodistas de la Ciudad de México, provienen de un grupo al interior del PRI, debidamente identificado quien está golpeando y teniendo interes personales y mezquinos por encima del partido.

Luego de los ataques mediáticos que se han presentado en contra del exsecretario de seguridad pública estatal, en donde además se le inculpa por los ataques a jóvenes estudiantes en Villas de Salvarcar; el mandatario estatal consideró que estos señalamientos son parte de una estrategia de un grupo en particular que busca intereses mezquinos por encima de los de partido.

En entrevista con la periodista Lolita de la Vega, el gobernador del estado comentó que el tratar de relacionar a Víctor Valencia de los Santos, con los atentados contra los jóvenes, además de señalarlo como un funcionario que huyo de sus responsabilidades, al renunciar a su cargo como secretario de Seguridad Pública Estatal, son sin fundamento.

“Víctor semanas antes había manifestado su interés de separse del cargo pero yo le pedí que me esperara un par de días más para poder atender algunos pendientes en los ceresos del estado, algunas otras tareas de los exámenes de confianza de algunos policías, y él acepto la solicitud del gobernador del estado. Desde los primeros días que me planteó la salida, y desafortunadamente el día que lo convoque al relevo de mando de seguridad pública, ese mismo día en la madrugada se presenta ese lamentable acontecimiento”, afirmó en entrevista con la periodista juarense Lolita de la Vega. De la misma manera dijo que ya no se podía cancelar el evento, ya que estaba agendado y el nuevo funcionario, Gustavo Zabre, estaba listo para asumir el mando, y él estaba listo para asumirlo, semanas antes de que pasarán la masacre de los jóvenes en Villas de Salvarcar.

El separarse Víctor Valencia de los Santos del cargo no fue posterior a la masacre, afirmó categórico el mandatario estatal, sino que fue días antes cuando él decide retirarse del cargo y eso está en el marco del debate político interno.

Ante los señalamientos contra Valencia, consideró el gobernador Reyes Baeza que sin duda es fuego amigo que al apoyar intereses personales y hasta mezquinos, simplemente afectan la imagen no de un precandidato sino del mismo partido. “Hay intereses políticos personales e incluso mezquinos, es fuego amigo, sin duda es fuego amigo, hay gente interesada en impulsar proyectos diferentes, que se está dando en el proceso de consulta que el Partido Revolucionario Institucional se está dando en Juárez, hay muchos intereses, repetido muchos de ellos mezquinos que no les interesa lastimar la imagen de un precandidato sino ya la del partido, con vista a obtener los intereses de grupo de algunos cuantos al interior del propio partido”, apuntó Reyes Baeza.

Finalmente dijo que todas estas irregularidades sin duda serán apuntadas por las dirigencias tanto estatal como nacional del partido, y puedan tomar en cuenta las circunstancias y deslealtades en el marco de este tipo de imputaciones que se están dando



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles