Weekly News

Llegarán 100 maquilas al país durante el 2010

9 de febrero de 2010.

Monterrey– Durante el primer semestre del año estarían llegando a México, procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos, cuando menos unas 100 empresas

Mónica González García, presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), refirió el interés de los sectores automotriz, aeronáutico, electrónico, de servicios de metalmecánica y de energías alternativas.

Aunque todavía desconocen los montos de inversión de las compañías, o el número de empleos a generarse, pero proyectó que con la instalación de las maquiladoras recuperarán este año las 118 mil plazas laborales que la industria perdió en 2009.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo León, González destacó que lo anterior se trata de algo positivo después de la crisis de 2009.

“Lo que sí sabemos, porque estuve en Baja California, en Tamaulipas y en Nuevo León, es que en todos los casos hay inversión nueva, yo creo que va a ser un año muy bueno.

“Tenemos una posición en donde somos actualmente más competitivos que los asiáticos y eso es una oportunidad que van a aprovechar los inversionistas extranjeros”, dijo.

Durante 2009, comentó, el costo de la mano de obra de China rebasó a la de México y por ello existe una gran oportunidad, en donde se verá incluso la llegada de empresas asiáticas que buscarán aprovechar la ubicación geográfica.

“Terminamos casi iguales que 2008, con 5 mil 288 programas IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) a diciembre de 2009, pero en los tres estados que he visitado estamos hablando ya de unas 50 inversiones nuevas.

“Si sigue así la tendencia, serían unos 100 programas nuevos (para el primer semestre)”, precisó.

La presidenta del CNIMME acudió a la toma de protesta de Emilio Cadena Rubio, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo León, quien destacó que ya hay cuatro establecidas, las cuales comentaron sus intenciones de ampliar sus operaciones, todas del sector automotriz y metalmecánico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles