Weekly News

* NO ABONÓ EN NADA EL TONO PREPOTENTE CON OSC Y PADRES DE JÓVENES ASESINADOS

* FUEGO AMIGO SALIÓ DE LA PRESIDENCIA MUNICIPALVS VALENCIA

* RELACIONES ÁSPERAS ENTRE EL GOBER Y REYES FERRZ LO DEJAN FUERA DE REUNIÓN PREVIA

9 de febrero de 2010.

FALTA DE TACTO.- Así fue como activistas de diferentes organizaciones de la sociedad civil juarense, como consideraron la primera reunión de acercamiento con el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, a quien le recordaron que no venía regañar sino en calidad de regañado simplemente por ser él uno de los principales en solucionar este ambiente de inseguridad y crisis que se viven actualmente en la ciudad.

Fue tal la indignación de los activistas sociales que incluso, le recordaron al funcionario federal, aquellas palabras de Alejandro Martí, “sino pueden pues… renuncien”, debido precisamente a ese tono que caracteriza al secretario Gómez Mont, de prepotencia y dureza, fue la juarense Perla de la Rosa quien le recordó al funcionario federal que él venía en calidad de regañado y no a regañar a los juarenses ya que por su incapacidad de ejercer el poder, simplemente Juárez está como está, sumido en la narcoviolencia.

INSATISFECHOS.- Quienes también no quedaron del todo convencidos con las reuniones con el secretario de gobernación fueron los padres y familiares de los jóvenes asesinados en el fraccionamiento Villas de Salvarcar, pese a que estuvieron reunidos por casi dos horas con el funcionario federal en una de las casas donde vivían dos muchachos que murieron en el mortal ataque.

Las madres de las víctimas no querían platicar en privado con Gómez Mont, el gober y el acalde, pidieron que estuvieran presentes los medios de comunicación, pero esa solicitud fue rechazada por el propio secretario de gobernación argumentando aspectos de seguridad y sólo se encerraron en la casa.

Ahí se les explicó la situación y con su típico discurso le ofrecieron apoyo a todas las familias que sufrieron la pérdida de sus hijos, en cuanto a disculpas por parte del presidente de la república por haber dicho que eran pandilleros… pues simplemente dijo que le habían mandando mal la ficha informativa con datos incorrectos, pero disculpa lo que se dice una disculpa no hubo tal.

FUEGO AMIGO.- Lo que todos ya sabíamos que los ataques contra la persona del exsecretario de seguridad pública estatal, eran fuego amigo y salían directamente los petardos ponzoñosos del despacho del alcalde fueron ya confirmados por el mísmisimo gobernador Reyes Baeza.

Luego de que trascendiera la entrevista con la periodista Lolita de la Vega al mandatario estatal, quien acusó públicamente que esos ataques eran por buscar intereses mezquinos y el ataque no era sólo a una persona sino al partido… por lo cual era necesario imponer una sanción a los responsables por parte de las dirigencias estatales y nacionales del PRI.

DISTANCIAMIENTO.- A tal grado a llegado el distanciamiento y trato áspero entre el gobernador Reyes Baeza con el presidente municipal José Reyes Ferriz que ayer no estuvo presente en la reunión privada que sostuvo con el secretario de gobernación en el hangar del aeropuerto privado.

Tras la llegada del Secretario Gómez Mont, fue recibido por el gober Reyes Baeza y su tío el senador Don Fernando Baeza Meléndez, estuvieron reunidos por espacio de casi media hora… y Reyes Ferriz, pues simplemente lo dejaron afuera esperando y nada más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles