Weekly News

Interesa a México una frontera segura: SRE

9 de febrero de 2010.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aseguró que el Gobierno del presidente Felipe Calderón está interesado en que Estados Unidos refuerce la frontera con México.

"Está en el interés de México una frontera en donde las armas no sigan fluyendo de Estados Unidos hacia México, en donde no siga fluyendo el tráfico de efectivo, el tráfico de precursores químicos, todos estos temas que tienen que ver con la seguridad de la frontera, son temas que están en la agenda bilateral y que abordamos con mucha franqueza y apertura y de manera muy directa, y que no deben de verse como incompatibles o excluyentes con el tema migratorio", respondió al ser cuestionada sobre el reciente anuncio del presidente Barak Obama de reforzar la frontera con México.

La canciller, incluso dijo en conferencia de prensa con su homólogo sueco, Carl Bildt, que México y Estados Unidos comparten la necesidad de tener una frontera más segura.

En tanto, el canciller Bildt señaló que para los empresarios suecos, que están muy interesados en invertir en México, el tema de la inseguridad no es un obstáculo para invertir en el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles