Weekly News

Alista Ssa plan contra mutación de A H1N1

9 de febrero de 2010.

Ante una potencial mutación del virus de la influenza A H1N1 que genere resistencia al medicamento oseltamivir, utilizado para tratar a las personas infectadas, el Gobierno Federal adquirió 100 mil dosis del antiviral zanamivir, que permitiría controlar la variación de la enfermedad.

El comisionado nacional contra la iInfluenza, Alejandro Macías, aseguró que hasta el momento los cinco casos identificados de mutación al virus A H1N1 son del tipo 222, que no se asocia con resistencia a los antivirales.

Sin embargo, advirtió que la Ssa se ha preparado contra la mutación 275 del virus, que provoca resistencia al oseltamivir -cuyo nombre comercial es Tamiflu- y que ya se ha reportado de manera aislada en varios países.

Explicó que la mutación 275 del virus de la influenza A H1N1 puede presentarse tras un uso desmedido de antivirales de manera preventiva, por lo que la Ssa ha controlado el suministro de oseltamivir.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) ubicó cinco casos de mutación del virus de la influenza A H1N1 (tres fallecimientos y dos hospitalizaciones), variación que había sido detectada en Noruega en noviembre de 2009 y estaba relacionada con una mayor gravedad de la enfermedad.

Según Macías, estos casos responden a la mutación 222 del virus y no está comprobado a que tal variación esté relacionada necesariamente con influenzas severas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles