Weekly News

Parte el Endeavour a Estación Espacial

9 de febrero de 2010.

El Endeavour partió ayer de madrugada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) dejando tras de sí una estela luminosa en medio de la noche, una imagen que hizo historia ya que no hay previstos más vuelos nocturnos de un transbordador.

Comandado por George Zamka, un astronauta de origen colombiano, el Endeavour despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida, a las 4.14 hora local las 03:14 hora de México), con un día de retraso, dado que el domingo hubo que cancelar su partida debido a la intensa nubosidad de la zona.

Durante la misión de 13 días los seis ocupantes del transbordador efectuarán tres caminatas espaciales y entregarán el módulo Tranquility en la Estación Espacial Internacional (EEI) .

"Parece que el tiempo acompaña esta noche. El vehículo está en buena forma, y es hora de volar", dijo el director del lanzamiento, Mike Lienbach segundos antes de iniciarse la partida del transbordador.

Lienbach deseó "buena suerte" y "una buena travesía" a sus colegas del Endeavour, desde donde Zamka le respondió.

"Es hora de empezar a volar", dijo el astronauta de origen colombiano momentos antes de que el transbordador partiese dejando tras de sí una estela brillante que iluminó todo el cielo.

Esta es la trigésimo cuarta ocasión en que un transbordador parte de noche y también la última. Los últimos cuatro lanzamientos que hay programados antes de poner punto y final a la era de los transbordadores, están previstos durante el día.

A partir de 2010, el avituallamiento de la EEI se realizará a través de las naves Soyuz de Rusia.

El presidente de EU, Barack Obama, anunció hace unos días un recorte del programa espacial, en un intento de reducir el enorme déficit presupuestario del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles