Weekly News

Llega rey Juan Carlos a Líbano para visitar tropas españolas

9 de febrero de 2010.

El rey Juan Carlos de España llegó hoy a Beirut para reunirse con el presidente libanés Michel Suleiman y visitar a las tropas españolas que prestan servicio en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Acompañado del canciller Miguel Angel Moratinos, el monarca fue recibido en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut por Suleiman, quien esta noche ofrecerá una cena de Estado en su honor en el palacio presidencial, reportó la televisión libanesa Al-Manar.

Durante su corto encuentro, Juan Carlos y Suleiman trataron asuntos relativos a las relaciones bilaterales, seguridad y cooperación militar.

Mañana martes, en el marco de su visita de dos días, el rey inspeccionará en la base 'Miguel de Cervantes' el contingente de mil 70 militares españoles de la FINUL, fuerza integrada por unos 12 mil 500 soldados de 29 países.

El rey Juan Carlos rendirá homenaje a los soldados fallecidos en Líbano, recorrerá las instalaciones de la base, conocerá de primera mano los programas y la agenda de trabajo que desarrolla la misión y compartirá un vino de honor con los militares que la integran.

La visita del monarca se produce 11 días después de que España asumió el mando de la FINUL, creada en 1978 para monitorear la frontera con Israel.

Entre otras tareas, la FINUL vela por el respeto del cese al fuego tras la guerra de 2006 entre Israel y el grupo chiita libanés Hezbolá.

Después de Francia e Italia, España es el tercer país de la FINUL en número de soldados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles