Weekly News

Muestran fondos de inversión alza marginal

9 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- Durante el primer mes del año, los fondos de inversión de deuda presentaron los mejores rendimientos, aunque éstos fueron marginales, informó la firma The Fund Pro.

Los índices de fondos Fund Pro revelaron que el primer lugar del ranking de rentabilidad de enero fue para las sociedades de inversión de deuda orientadas al largo plazo, con un premio de 0.57 por ciento en promedio.

Luego se ubicaron los fondos de Deuda Mediano Plazo, al promediar una ganancia mensual de 0.43 por ciento, y los de la categoría Deuda Moneda Extranjera Mediano Plazo, con un rendimiento de 0.39 por ciento para el mismo periodo.

Por el contrario, los fondos de Acciones México Indizados cayeron 7.04 por ciento, los de Acciones Globales perdieron 5.01 y los que participaron en Acciones México tuvieron una disminución de 4.48 por ciento, de acuerdo con el reporte mensual de la firma.

Para el subdirector de Inversiones de Global Asset Management, Erick Vega, el mercado local se vio afectado por eventos que contribuyeron, de diferente forma, al desempeño de los activos tanto de deuda como de renta variable.

El mercado de renta variable mexicano y del resto del mundo, sufrió una corrección importante ante las medidas de China para restringir el crédito, y por la reforma del sistema financiero que anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, la crisis financiera aún muestra secuelas graves en el perfil macroeconómico de muchas economías emergentes que ponen en peligro la estabilidad del sistema financiero mundial, tal es el caso de Grecia y Portugal.

En el mercado de deuda local, destaca que el desempeño de la curva de rendimientos tuvo un comportamiento favorable debido a la mejoría en la perspectiva de la economía, resultado de la recuperación en la actividad industrial y manufacturera de Estados Unidos.

Asimismo, tanto el exceso de liquidez mundial como la atractiva valuación relativa del peso comparado con otras monedas de la región, continuaron favoreciendo la demanda de bonos de mediano y largo plazos, por parte de inversionistas globales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles