Weekly News

'Lobo' al ataque

9 de febrero de 2010.

Las injusticias que se cometen contra aquellos considerados diferentes, fue uno de los motores que impulsó a Benicio del Toro a producir y protagonizar la nueva versión cinematográfica de El Hombre Lobo, que se estrenará en México el próximo viernes.

El actor puertorriqueño se encontró ayer con los medios de comunicación nacionales para promocionar el filme, sin embargo también se dio tiempo para revelar que le encantaría ser dirigido por el cineasta mexicano Carlos Reygadas y para relatar que de pequeño siempre le gustaron las películas fantásticas, incluyendo las mexicanas, y bromeó: "podríamos hacer una película de (los luchadores) Blue Demon y el Santo contra el Hombre Lobo".

DICE 'SÍ' A MEXICANOS

En declaraciones a la prensa sobre si volvería a trabajar con cineastas y actores mexicanos, el protagonista de Traffic, y ganador del Oscar, dijo que no lo pensaría dos veces, sobre todo, con Alejandro González Iñárritu.

"He tenido la oportunidad de filmar con 'El Negro' Iñárritu, lo hice en 21 Gramos, y volvería colaborar con él con los ojos cerrados, en cuanto me lo pidiera, y también con Demián Bichir, con quien trabajé en El Che", comentó el actor.

Asimismo, se refirió a la tercia denominada "Los tres amigos": Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, a quienes consideró como excelentes realizadores, y también manifestó su gran admiración por la obra de Carlos Reygadas.

DE LADO DE LOS MONSTRUOS

Las injusticias que se cometen contra aquellos considerados diferentes, fue uno de los motores que impulsó a Benicio del Toro a producir y protagonizar la nueva versión cinematográfica de El Hombre Lobo.

"Yo siempre he estado del lado de los monstruos. En esta película al Hombre Lobo lo veo como una víctima, siempre los juzgan sin ningún entendimiento".

"He sido fanático del género desde niño, desde aquellas clásicas en blanco y negro que produjo la Universal con los monstruos más temidos, y para mí, El Hombre Lobo fue una obsesión, pero ahora representa un sueño realizado", agregó.

Del Toro destacó que eligió este sombrío personaje porque a nadie se le había antojado retomarlo, luego de 70 años de haber salido a la pantalla grande, y que haber compartido el set con una personalidad como Anthony Hopkins, fue un honor, pero que ciertamente como actor impone.

"Resulta un poco intimidante estar frente a él, trabajar en un filme, pero al final te da confianza, te alienta, tanto que durante los cortes nos la pasábamos riendo, pues le encanta contar cosas".

CAMBIA DE PIEL

Benicio contó que el rodaje duró cuatro semanas, y que fue extenuante y laborioso, pues hubo que someterse a intensas jornadas de maquillaje, bajo la supervisión de Ricky Becker, a quien consideró uno de los grandes maestros en ese arte.

"No fue nada grato estar metido en la piel del hombre lobo, y para 'Lawrence'" mucho menos, pues en esa escena, en donde me meten a la pileta para someterme al tratamiento de esquizofrenia, sentía que me ahogaba en verdad".

Benicio del Toro, quien ha visitado Alemania, Inglaterra, España, Rusia y Argentina para la promoción de la película, alterna con figuras de las talla de Anthony Hopkins, quien hace a su padre en la historia; Emily Blunt, a la novia de su hermano y Hugo Weaving, un agente secreto y Geraldine Chaplin, una gitana, entre otros actores.

BENICIO DEL TORO

Actor

De miedo

La infancia de Lawrence Talbot (Del Toro) se acabó bruscamente la noche que murió su madre.

Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa.

Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena.

Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor.

Este hombre sencillo con un pasado doloroso, sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles