Weekly News

De niñas buenas a chicas malas

9 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. La imagen de tiernas adolescentes que convirtió a Kristen Stewart y Dakota Fanning en ídolos juveniles quedará hecha añicos el 12 de marzo, cuando se estrene en Estados Unidos la película The Runaways.

En este filme, cuya premier mundial tuvo lugar hace apenas unos días en el Festival de Sundance, las estrellas de Luna Nueva estarán inmersas en liberales episodios lésbicos y excesos con las drogas, el alcohol y el rock & roll.

Todo ello a través de sus caracterizaciones de las rockeras Joan Jett y Cherie Currie, dos de las populares integrantes de la banda femenil setentera The Runaways.

Dirigida por la debutante realizadora italiana Fiora Sigismondi, proveniente de la industria del videoclip y cuyos trabajos más significativos han sido con David Bowie y Sheryl Crow, la cinta relata el abuso con las sustancias ilegales por parte de las rockeras y su actitud libertina con respecto al sexo en la era previa al Sida y en plena revolución sexual.

Sin dudas los fans de Dakota y de Kristen se quedarán estupefactos cuando vean el breve romance que tiene lugar entre las dos, y en el que, debido a las estrictas leyes estadounidenses, se sugiere más de lo que se muestra, ya que Fanning recién cumplirá los 16 el próximo día 23.

"No había nada en el guión que yo no pudiera hacer", explicó Dakota en entrevista durante su paso por Sundance.

En una escena, Jett, la guitarrista, y Currie, la cantante, se encierran en una habitación tras una actuación en una pista de patinaje.

"En esa escena todo se presume, nada se ve. La audiencia sabe que ellas están juntas en un cuarto, pero no saben qué es lo que están haciendo.

"No es que en el guión se decía: 'escena de sexo duro'. Además, nos tuvimos que restringir porque Dakota es menor de 16 y no lo podía filmar", justificó Kristen en la charla.

No obstante, Joan Jett, quien funge como productora ejecutiva de la película, dijo que se siente cómoda con la forma en la que la pareja de actrices recrearon lo que ocurrió entre ella y Currie, aunque admite, con humor, que The Runaways jamás tocaron en una pista de patinaje.

La propia Currie, autora del libro autobiográfico que sirvió de base al filme, explicó que en aquellos tiempos la relación con Jett fue meramente casual.

"No es que fuéramos una pareja, sino que sencillamente a esa edad (15 años) y en esa época, no había nada que nos impidiera explorarlo absolutamente todo", reconoció la ahora artista rehabilitada de sus adicciones y orgullosa madre de un músico de rock de 21 años.

The Runaways también busca ofrecer un retrato vivo de la década de los 70, así como de su industria musical. Este último aspecto, se aborda mediante el papel de Michael Shannon, actor nominado al Oscar por Sólo un Sueño, quien como el legendario productor de música Kim Fowley, es cómplice de todas las excentricidades de las rockeras adolescentes.

El filme se estrenará en México durante el segundo semestre de año.

DAKOTA FANNING

Actriz Es Kristen hasta stripper

También en Sundance fue presentada la película independiente Welcome to the Rileys, un drama en el que la protagonista de la exitosa saga Crepúsculo interpreta a una bailarina nudista adolescente que vive un curioso romance con un hombre mayor que está pasando por una mala racha emocional, caracterizado por la estrella de Los Soprano, James Gandolfini.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles