Weekly News

Requiere Juárez atención como una ciudad en catástrofe natural; JRBT

9 de febrero de 2010.

Ante las diferentes mesas de trabajo que sostuvo el Secretario de Gobernación con los diferentes organismos empresariales y organizaciones civiles en esta ciudad con el propósito de reducir los altos índices de inseguridad, el gobernador del estado expresó que fue muy positiva esta visita pues servirá para que le informe al presidente de la República el sentir de los juarenses y que atienda a esta ciudad como cuando se sufre una catástrofe natural.

Al intervenir el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, muestra el interés del gobierno federal en resolver los problemas de inseguridad que existen en esta frontera.

El mandatario estatal dijo que el jueves que venga el presidente Felipe Calderón se establecerán mesas de trabajo parecidas a las que se realizaron con el Secretario de gobernación.

En la cual participaran autoridades educativas, sector empresarial, organizaciones no gubernamentales y lideres de colonias, con la única finalidad de formar un plan que de resultados positivos en la reestructuración de la sociedad juarense.

“Tendremos que hacer una estrategia muy agresiva con recursos públicos que tienen que ver en materia de desarrollo social, ciudad Juárez tiene un gran rezago en infraestructura, hemos hecho algunas construcciones pero falta mucho por hacer.

Tendremos que aprovechar la visita del gobierno federal para que hacerle saber que está frontera requiere ser atendidas al igual cuando se sufre una catástrofe natural, como terremotos, inundaciones que devastan una población, pues ahora vivimos una devastación ocasionada por un problema de descomposición social en materia de inseguridad.

Por ello es necesario crear más universidades, empleos, becas para los niños y madres solteras, agua y alcantarillado, guarderías, “tenemos que comenzar a trabajar emergentemente y que se consolide en el paso de los años, el cual permitirá atender el problema desde la raíz, pues el problema es el abandono de una generación por los tres niveles de gobierno y de la población en general”, comentó Reyes Baeza.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles