Weekly News

Diputada panista protesta por precios de gas; priístas rechazan propuesta

9 de febrero de 2010.

La diputada federal del PAN, María Antonieta Pérez Reyes, realiza una protesta en la tribuna de la Cámara baja, en contra de los precios del gas natural en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pérez presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a la Secretaría de Energía para que, a través de la Comisión Reguladora de Energía y la Profeco, revisen las condiciones de operación comerciales y de establecimiento del precio de venta de la empresa Gas Natural de Juárez y de resultar procedente se sancione mediante la cancelación de la concesión.

La propuesta fue rechazada por la mayoría de la bancada del PRI que en voz de su vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín calificó la propuesta de la legisladora de populista.

Con ese argumento, los priístas rechazaron la urgencia de la propuesta en la que se ejemplificaba que una familia promedio en Ciudad Juárez paga 9 mil 500 pesos mensuales por el consumo de gas natural en meses con mucho frío como Diciembre, en donde llegaron a tener temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.

La propuesta de Pérez Reyes se turnó a la comisión de Energía para su próximo análisis.

En su exposición de motivos, la legisladora panista aseguró que la ciudad fronteriza esta inmersa en problemas graves de violencia y de frío, pues cada año se registran muertes por las bajas temperaturas, y las condiciones de precariedad de muchas personas.

Pérez se instaló en la tribuna -sin evitar la continuación de la sesión- con un cartel en su cuerpo que dice "No pagues" y el logo de la empresa que provee el gas natural, y la copia ampliada de un recibo por más de 9 mil 500 pesos que se pagaron por el consumo del servicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles