Weekly News

Festejan en UACH el día de la Odontología

10 de febrero de 2010.

Festeja la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua el día del Odontólogo con una verbena estudiantil en las instalaciones de la propia facultad.

En su discurso el director de la Facultad de Odontología, Jorge Perrusquia Jasso, mencionó que el 9 de febrero se festeja en todo el mundo el día de Santa Apolonia y por lo tanto el día del odontólogo.

Perusquia Jasso felicito a los estudiantes por escoger esta carrera tan noble y exhorto a los estudiantes de nuevo ingreso a seguir con sus estudios y ser excelentes profesionistas en el cuidado y atención de la salud dental.

Por su parte el secretario académico de la Facultad, Dr. Gerardo Bueno, enfatizó en seguir sus estudios en la propia Facultad de Odontología que ya cuenta con el programa de posgrado de la Maestría en Estomatología Pediátrica

Historia: Apolonia fue arrestada y conminada a que renunciara a su creencia cristiana y profesara el paganismo, o de lo contrario sería quemada viva en la hoguera. Como ella no quisiera abjurar de su fe cristiana, la sometieron a horribles torturas para que repitiera después de ellos palabras impías que consistían en una serie de improperios y blasfemias en contra de Cristo.

Al negarse ella a tal cosa, sus verdugos y la turba se enojaron y un despiadado perseguidor cristiano le lanzó un poderoso golpe a la cara haciéndole perder algunos dientes. Luego, durante el martirio al que fue sometida esta virgen anciana, le fueron arrancados los dientes restantes uno por uno, tormento que Apolonia resistió con gran entereza. Ella, con la cara sangrienta, no escuchó ni obedeció a sus torturadores y éstos, en vista de que no conseguían conmover su fe, decidieron amenazarla con una enorme hoguera a las puertas de la ciudad, advirtiéndole que si no rechazaba a Cristo, sería quemada atada a un palo.

Exhausta, Apolonia les hizo suponer que iba a obrar conforme se le proponía y pidió que le desataran las manos, luego de lo cual elevo sus últimas plegarias al cielo, y ofreció su sacrificio a Dios con las siguientes palabras:

"Que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más los dolores de dientes".

Ante la negativa de Apolonia a abjurar de su fe tras pronunciar estas palabras, la pira fue encendida, y en menos de lo esperado ella salta por voluntad propia a la hoguera ardiente para evitar renunciar a su religión. Según la leyenda, mientras se consumía en el fuego gritó de nuevo que los que padecieran de dolor de dientes invocaran su nombre, pues ella intercedería ante el Todopoderoso para aliviar sus penas y librarlos del sufrimiento. De esta manera ofrecía su dolor propio por el de quién pudiese sufrirlo después.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles