Weekly News

Felicita EU a FCH por detención de narcos

10 de febrero de 2010.

El Gobierno de Estados Unidos felicitó a la Administración del presidente Felipe Calderón por la detención de los narcotraficantes Raydel "El Muletas" López Uriarte y de Manuel "El Chiquilín" García Simental, integrantes de una organización criminal.

En un mensaje, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Federal en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, y reiteró el compromiso de su país de colaborar en esta ofensiva.

"La creciente capacidad operativa del Gobierno de México de detectar, investigar y detener a peligrosos narcotraficantes demuestra el compromiso de México con el Estado de Derecho y la seguridad de sus ciudadanos".

Por ello, a nombre de su Gobierno felicitó a Calderón, al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, "y a otras autoridades federales y del estado de Baja California" por el arresto de estos capos, que se presume son responsables de múltiples asesinatos y secuestros particularmente violentos relacionados con el narcotráfico a gran escala en Baja California.

"La Administración del presidente Obama se mantiene plenamente comprometida con la cada vez más estrecha cooperación entre México y los Estados Unidos para la procuración de justicia, al igual que con la Iniciativa Mérida".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles