Weekly News

No lograrán dividir al Ejército: Galván

10 de febrero de 2010.

Las Fuerzas Armadas continuarán dando las batallas que sean necesarias contra el crimen organizado, porque les asiste la confianza social y la razón del Estado, sin divisiones internas y con lealtad institucional, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

"Pierden el tiempo aquellos que pretenden dividir a los soldados de aire, mar y tierra. Jamás habrá discordancia entre quienes tenemos la misma cuna, la misma forja y un mismo horizonte: México", dijo el general Galván, único orador en la ceremonia por el 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.

Apovechó el espacio para demandar acuerdos políticos, y consideró que la cohesión de la sociedad es hoy un factor indispensable para concretar el proyecto del país.

"Sólo mediante reformas integrales estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran". Para Galván Galván, "esa es la propuesta y la convocatoria presidencial. No es una utopía; se trata de voluntad, de responsabilidad cívica y de compromiso histórico".

En ese marco, el titular de la Defensa Nacional se comprometió a seguir redoblando esfuerzos para combatir los desafíos a la seguridad interior, "dando todas las batallas, las que sean necesarias", sin la mínima confusión.

Dijo que la deslealtad carcome los cimientos, disuelve principios y mancilla convicciones. "Nada más profano que las traiciones, y el país ha sabido de ellas".

El general afirmó que "contener en primera línea el daño que la criminalidad organizada causa en la sociedad, nos hace conscientes de los peligros que acechan y de los riesgos que se corren".

A la ceremonia asistieron el presidente Felipe Calderón, los líderes del Poder Legislativo Carlos Navarrete (PRD), del Senado, y Francisco Ramírez Acuña (PAN), de la Cámara de Diputados, además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, e integrantes del gabinete federal.

"Nos asiste la confianza social y la razón de Estado para responder a la exigencia de paz y tranquilidad de la población", aseguró Galván durante el evento.

Las palabras del secretario de la Defensa Nacional se dan en medio de acusaciones de organismos nacionales e internacionales por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidos por el Ejército en la lucha anticrimen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles