Weekly News

A favor del aborto 49% de mexicanos

10 de febrero de 2010.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofksy en diciembre de 2009 en torno al aborto, 49% de los entrevistados se pronunció a favor y 45% en contra. Un indicador considerablemente mayor en pro de permitir la interrupción del embarazo si se considera el 35.8 de quienes lo avalaban en enero de 2008.

La empresa de opinión indicó que la afirmativa llega hasta el 63% en los ciudadanos con estudios universitarios, en contraste con el 31% de aquellos que viven en zonas rurales.

En torno a la pregunta de si el aborto debe ser considerado un delito, 46% expresó su rechazo contra 41% que respondió sí, lo que significó una disminución sustantiva en comparación al 73.9 que apoyaba su penalización en abril de 2007.

Consulta Mitofksky indicó que la forma de preguntar es determinante en el tema del aborto, ya que cuando se expone a los entrevistado el contexto de la situación, las opiniones a favor se multiplican y alcanzan el 57%, contra 33.3 por ciento que mantiene su negativa.

La encuesta se realizó entre una población de mil mexicanos mayores de 18 años en 100 secciones territoriales de toda la república a través de entrevistas cara a cara y tiene, según la empresa de opinión, un margen de error de +/- 3.1 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles