Weekly News

Toman medidas preventivas contra el dengue en el país

10 de febrero de 2010.

La Secretaría de Salud (Ssa) destinó más de 200 millones de pesos para trabajar en medidas preventivas al dengue en 16 estados, informó el Centro Nacional Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

El doctor Juan Arredondo Jiménez, director del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector del Cenavece, señaló que por sus condiciones de clima más cálido y húmedo, los 10 estados que conforman la región Sur-Sureste del país, tienen características propicias para la presencia del mosquito transmisor y para una mayor incidencia de la enfermedad.

"Esta zona es la que históricamente siempre va tener más dengue, por esas condiciones naturales ecológicas; a donde vayas hay condiciones ideales para la presencia del mosquito", aseveró.

Especialistas de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán participan en esa ciudad en la primera reunión regional de vectores, para analizar el impacto del dengue en la región.

El funcionario del Cenavece expuso que este año se dispone de más recursos que nunca para planear y ejecutar acciones anticipatorias al dengue en México.

"Estas regionales antes las hacíamos en marzo, ahorita las estamos haciendo temprano en el año, porque el compromiso del Gobierno Federal es distribuir fondos a los estados temprano", puntualizó.

"Tenemos un plan de hacer más intensas las acciones de prevención y control en los 66 municipios (en 19 estados) que contribuyen con la mayor transmisión de dengue, ya que el año pasado por ejemplo la mitad de todos los casos se reportaron en esos 66 municipios", detalló.

Consideró prioritario contener el dengue en ese grupo de municipios para disminuir el número de casos, que en 2009 tuvo un crecimiento del 47 por ciento con respecto a 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles