Weekly News

Presiona SNTE a la SEP

10 de febrero de 2010.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública dar respuesta a "los incumplimientos y rezagos" contraídos con el gremio magisterial, la mayoría de ellos en los Gobiernos panistas, para iniciar la negociación salarial de 2010.

"Para el SNTE no es posible dar inicio a la revisión de las demandas de los trabajadores correspondiente al año 2010, en tanto no hayan sido resueltos los incumplimientos y rezagos que de manera reiterada hemos presentado a la Secretaría de Educación Pública", señala el sindicato en su Pliego General de Demandas 2010.

El magisterio exige, entre otras peticiones, la entrega de 400 mil computadoras a través del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, creado hace 8 años, pero en el que la dependencia y el magisterio no se han puesto de acuerdo para la compra de los equipos, a pesar que cuenta con mil 900 millones de pesos.

También solicita la eliminación de los contratos temporales que afectan a sus agremiados de 14 entidades del país.

Otra condición del SNTE para sentarse a negociar con la SEP este año es la creación de los cinco Centros Regionales de Excelencia Académica, que tienen como objetivo fortalecer la profesionalización docente, pactados desde 2007, y que se incluyeron en la Alianza por la Calidad de la Educación, pero donde no hay acuerdo sobre el lugar de creación, objetivos y programa de estudios.

El magisterio pide concretar las becas para cada una de las secciones sindicales a fin de que los maestros en servicio realicen estudios del más alto nivel académico en el extranjero.

En el documento de 96 páginas, el SNTE, incluyó el apartado "Incumplimientos y asignaturas pendientes de la SEP con los trabajadores de la Educación", donde manifiesta su inconformidad contra los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior.

"Destaca, por el mayor número de incumplimientos registrados, la negligencia y ausencia total de ética con la que se vienen conduciendo las Subsecretarías de Educación Media Superior y Superior, las cuales llevan a cabo nombramientos y remueven personal directivo de los planteles escolares sin ningún sustento normativo y omitiendo la relación bilateral con el SNTE".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles