Weekly News

* ABUCHEO GENERAL CONTRA REYES FERRIZ EN EVENTO DE JÓVENES

* MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UACH POR CRÍMENES CONTRA UNIVERSITARIOS

* EL JUEVES PONDRÁ EN MARCHA CALDERÓN SU NUEVO PROGRAMA DE RESCATE PARA JUÁREZ

* PVEM, PT, PANAL,

10 de febrero de 2010.

ABUCHEO.- En el evento de jóvenes organizado ayer por el gobierno del estado, para prevenir la violencia y el uso de las drogas, miles de muchachos de secundaria y preparatoria hicieron un abucheo general al momento de que presentar al presidente municipal de Juárez y más fuerte cuando tomo la palabra.

El evento denominado semana de la prevención que organizó aquí el Departamento de Prevención Delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue el marco para llenar el gimnasio del COBACH y lastimosamente abuchear al alcalde y de paso al mismo gober.

Con un gesto adusto el alcalde recibió el abucheo de los estudiantes, que se encuentran sentidos muy sentidos por la serie de asesinatos presentados en esta ola de violencia desatada desde hace dos años atrás.

Las muertes de los jóvenes preparatorianos así como los universitarios han causado gran indignación en este sector tan sensible de la sociedad y tan lastimado en estos momentos; ayer la UACH campus Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, encabezó una manifestación donde los universitarios exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que pare ya esta violencia.

AVANZADA.- La avanzada del presidente Felipe Calderón, ya llegó a Ciudad Juárez, desde la tarde ayer, con la presencia de dos aviones con elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de inteligencia del CISEN tanto de la delegación Chihuahua así como de las oficinas centrales, quienes ahora sí están haciendo su chamba para no cometer los graves errores que se suscitaron el día 30 de enero cuando mandaron una tarjeta informativa al presidente llena de inconsistencias en cuanto al ataque a los jóvenes preparatorianos.

Calderón viene a presentar su nuevo plan de rescate para Ciudad Juárez, en materia tanto de seguridad pública como de desarrollo social e infraestructura urbana, tan dañada en los tres sentidos nuestra querida ciudad Juárez.

Mucho se habla también de la entrega de entrega de recursos del Plan Merida, pero hasta ahora no hay nada confirmado.

ALIANZAS.- Las alianzas parlamentarias ya se están dando con motivo de los traslado de poderes a Ciudad Juárez, luego de que se viera la reacción en contra por parte de los diputados panistas, que han criticado esa propuesta realizada por el Ejecutivo Estatal, para dar mayor atención al tema de Juárez.

La diputada María Ávila Serna del PVEM, ya sumó su postura de apoyar esa decisión del gober en el aspecto de trasladar los poderes del Estado a esta frontera, y auguró que incluso las otras fracciones parlamentarias como PANAL, CONVERGENCIA, PT y obviamente el PRI, bastará con su voto para aprobar ese trasladado de los poderes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles