Weekly News

Debaten senadores sobre reforma política

10 de febrero de 2010.

Senadores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática protagonizaron ayer un debate público sobre la reforma política, en donde revelaron sus coincidencias y desacuerdos en torno a la iniciativa del presidente Felipe Calderón.

Las posiciones se expusieron durante la presentación del libro "Un futuro para México", de Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda.

Los coordinadores de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y el senador panista Santiago Creel Miranda, quienes fueron presentados como "candidatos" rumbo al 2012, dieron a conocer los puntos en los que están de acuerdo.

Entre estos puntos coincidentes se encuentran las candidaturas independientes, ratificación de miembros del Gabinete, iniciativa ciudadana, plebiscito, referéndum y reducción de número de legisladores.

Sin embargo, PRI y PAN rechazaron la segunda vuelta en elección presidencial, reelección de alcaldes y revocación de mandato.

Y fijaron su posición respecto a la crítica de los autores, quienes en la página 66 de su ensayo, aseguran que "no hay reforma fiscal seria que no incluya un IVA elevado y generalizado".

Los senadores aclararon que esta reforma se discute en la Cámara de Diputados, pero abrieron la posibilidad de un IVA "generalizado" siempre y cuando se construya un Sistema Universal de Seguridad, que garantice por lo menos un seguro de desempleo o médico.

"Debemos confiar en que el impuesto al consumo sea el que nos alimente de mejores recursos en el futuro, sí al impuesto generalizado y más sencillo, pero cero exenciones, hay que acabar con los privilegios", opinó Beltrones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles