Weekly News

Alud de nieve en Cachemira deja 17 soldados muertos

10 de febrero de 2010.

Una enorme avalancha de nieve y hielo sepultó ayer parte de un centro de entrenamiento del Ejército indio en Cachemira, matando a por lo menos 17 soldados y lesionando gravemente a 17 más.

El alud arremetió contra el centro de entrenamiento militar de la Escuela de Combate en las Alturas aproximadamente a las 11 de la mañana, mientras los soldados realizaban labores de entrenamiento, dijo el portavoz del ejército Vineet Sood. Fue la peor avalancha en el área en muchos años, agregó.

Se encontraron diecisiete cuerpos y se rescataron 53 soldados unas seis horas después de que la masa de nieve y hielo golpeó el centro en una cuesta de los Himalayas, dijo el mayor de la Policía Qayoom Manhas.

Manhas dijo que de los rescatados, 17 necesitaban cuidado médico de emergencia.

El hecho ocurrió cerca de Gulmarg, una estación de esquí a unos 50 kilómetros al Noroeste de Srinagar, la principal ciudad en la Cachemira india, dijo Sood.

Unas 400 personas, incluyendo 30 trabajadores civiles, estaban en el centro de entrenamiento, pero afectó solamente una parte del complejo, añadió.

"Activamos todos los recursos para rescatar a los trabajadores enterrados", dijo Sood, quien añadió que las nevadas y lluvia constantes estaban obstaculizando las operaciones de socorro.



Faruq Ahmed, un alto funcionario de la Policía en Cachemira, dijo que el saldo de víctimas pudiera aumentar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles