Weekly News

Se incendia un orfanato en Sudáfrica; hay 15 muertos

10 de febrero de 2010.

Al menos quince personas, entre ellas no menos de ocho niños, han muerto al incendiarse un orfanato en las afueras de la localidad sudafricana de Newcastle, informaron los medios locales.

Otros nueve niños están hospitalizados con lesiones de consideración debido al incendio del orfanato Hogar Esperanza en Cristo, según Mandla Ngemala, portavoz del Departamento de Desarrollo Social de la provincia oriental de Kuazulu Natal, que administra el centro.

Ngema explicó a la agencia local SAPA que la responsable del orfanato y su cuatro hijos murieron calcinados y que hasta ahora se han recuperado los cuerpos de ocho niños que, según los datos del Departamento, tenían edades comprendidas entre 2 y 15 años.

Añadió que los servicios de rescate encontraron otros dos cuerpos ayer por la mañana, aunque no pudo precisar la edad de estas dos últimas víctimas.

En total, el número de cuerpos recuperados hasta ahora es de 15, confirmó Ngema, que sin embargo no pudo precisar si son más de ocho los niños fallecidos en el incendio, que se inició antes de las 06:00 hora local.

El Departamento de Desarrollo Social ha contratado a asistentes sociales para atender y tratar a los supervivientes del incendio.

El comisario de la Policía local, Jay Naicker, indicó que habían recibido aviso del incendio en el orfanato sobre las 06:00 hora local y que un equipo de investigación de incendios viaja desde Pretoria hacia Newcastle para determinar las causas del fuego.

INCENDIO EN ASILO EN ESPAÑA DEJA SEIS MUERTOS Seis personas murieron el martes y 12 resultaron heridas tras declararse un incendio en una residencia de ancianos en el Centro de Sevilla, al Sur de España.

El fuego comenzó de madrugada en uno de los pisos altos de la casa, de tres plantas, probablemente a causa de un cortocircuito eléctrico, explicó el Gobierno regional de Andalucía. Otras 13 personas fueron rescatadas ilesas.

Todos los fallecidos eran ancianos que vivían en la residencia. Los 12 heridos, dos ancianos y 10 policías que se vieron afectados por el humo y las llamas, fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital andaluza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles