Weekly News

Reservas alcanzan nuevo récord

10 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. -Las reservas internacionales de México subieron a un nuevo récord de 93,476 millones de dólares al 5 de febrero, desde el anterior máximo histórico de 92,555 millones de dólares de la semana previa, dijo el martes el Banco de México (Banxico).

Las reservas internacionales rondan sus niveles récord, en gran parte por la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.

A finales de enero, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, mencionó que analizan elevar el nivel de las reservas internacionales.

Especialistas señalan que esta medida podría beneficiar al tipo de cambio peso-dólar.

"Un incremento de las reservas internacionales es una medida que tiende a agradar a las calificadoras y puede ser favorable para el peso mexicano a largo plazo", dijo el analista de IXE Grupo Financiero, Luis Flores.

RESULTADOS MIXTOS EN CETES

Por su parte, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registran resultados mixtos, donde la tasa de interés a 28 días se ubicó en 4.49 por ciento, con un alza de 0.02 puntos porcentuales.

Para este instrumento, informa el banco central, el monto solicitado por el mercado fue de 23 mil 044.85 millones de pesos y el colocado por la autoridad de ocho mil millones de pesos.

Detalla que en la subasta 06/10, el certificado a 91 días se mantiene en 4.62 por ciento, con un monto demandado de 30 mil 529 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones.

A su vez, el Banco de México indica, la tasa de interés del certificado a 182 días retrocedió 0.04 puntos, al pasar de 4.77 a 4.73 por ciento, con un monto requerido de 26 mil 045.52 millones de pesos y el colocado por siete mil 500 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles