Weekly News

Disminuye tráfico aéreo en 10.5% Operación

10 de febrero de 2010.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos disminuyó 10.5 por ciento durante enero con respecto al mismo mes de 2009.

El primer mes del año movilizó 895 mil 720, contra un millón 271 mil de igual mes del año pasado, explica en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa precisó que los pasajeros nacionales decrecieron 12.1 por ciento y los internacionales 4.2 por ciento, y agregó que del tráfico total del mes 97.1 por ciento provino de la aviación comercial y 2.9 por ciento de la aviación general o privada.

Los aeropuertos de su consorcio que reportaron la mayor disminución en el tráfico total de pasajeros fueron los de Tampico, Ciudad Juárez y Zihuatanejo, con variaciones negativas de 27.7, 19.7 y 19.3 por ciento cada uno; mientras que Zacatecas y Culiacán tuvieron mejor tráfico, con 11.0 y 9.0 por ciento de crecimiento.

En cuanto al tráfico de pasajeros nacionales, OMA informó que cuatro aeropuertos registraron crecimiento: Culiacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, con 9.1, 5.3, 2.5 y 0.8 por ciento de aumento, respectivamente.

Señala que si la solicitud de amparos de MVS y Iusacell para suspender la subasta de espectro no retrasa el proceso, el 15 de febrero será la fecha límite para que los operadores entreguen sus propuestas a los reguladores. Televisa es el productor más grande de contenido televisivo en español en el mundo y ha podido sostener su liderazgo en participación de mercado y en ingresos por publicidad. De acuerdo con el reporte, la habilidad de la empresa para mantener una audiencia en televisión durante el horario estelar de aproximadamente 70 por ciento, le ha brindado una posición dominante en este creciente mercado de medios. Además, "Televisa también está invirtiendo más agresivamente en nuevas oportunidades de crecimiento en mercados con baja penetración".

Televisa podría pagar alrededor de 1.6 mil millones de dólares por las operaciones de Nextel, para las que se esperaría una utilidad neta de 280 millones de dólares en 2010, consideró Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.

En un análisis, refiere que la televisora busca la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para adquirir hasta 30 por ciento de Nextel, con la opción de una participación mayoritaria en el futuro.

'Nosotros habíamos mencionado anteriormente que una alianza estratégica hacía más sentido con ambas compañías realizando ofertas por separado en la subasta de espectro', expone la casa de bolsa. En su opinión, esta nueva opción disminuye los costos de entrada (50 por ciento menores con un precio de reserva de 640 millones de dólares), pero lo hace más difícil desde una perspectiva de administración y control.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles