Weekly News

A punto de hacer Historia

10 de febrero de 2010.

Kathryn Bigelow tiene un sueño: "Que algún día deje de hacerse la distinción de que el director de una película es hombre o mujer. Somos simplemente personas haciendo películas para decir cosas y enunciar sentencias en las que creemos y queremos transmitir al público".

Bigelow ahora mismo atraviesa por una de esas distinciones porque su película Zona de Miedo tiene 9 nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor director.

De inmediato se ha provocado un revuelo porque en toda la historia de Holywwod, ella es apenas la cuarta mujer que ha sido nominada. Ante la posibilidad de que se convierta en la primera mujer en ganar la estatuilla dorada, ella lo toma con calma: "En realidad soy muy tímida y por eso prefiero estar detrás de las cámaras. No quisiera que el hecho de que soy mujer tuviera tanta relevancia para los medios masivos".

Ella misma sabe, sin embargo, que el asunto no es menor y podría representar una batalla ganada en el terreno de la equidad de género.

"Sé que al ganar un Oscar, muchas niñas o adolescentes con aspiraciones de convertirse en directores podrían ver en mí a un ejemplo de que no hay imposibles... de que incluso un imposible como el hecho de que una mujer gane el Oscar, es posible", declaró la directora al Washington Post.

La película ha sido alabada en Estados Unidos por considerar que retrata de manera fiel y sin falsos patrioterismos el aspecto más árido de la guerra en Irak.

La anécdota versa sobre un escuadrón antibombas que deambula por el desierto con una misión: encontrar y desactivar artefactos explosivos y armamento antiaéreo para facilitar el avance de la infantería y la aviación.

La nominación al Oscar para Bigelow no es la única razón que ha impulsado el revuelo de su nombre, ya que apenas el mes pasado se convirtió en la primera mujer que ganó el premio Director's Guild of América, que se realiza desde hace 60 años y compite en prestigio con el premio de la Academia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles