Weekly News

Citan militares a ciudadano a la guarnición para rendir declaraciones

10 de febrero de 2010.

Este día acudió a declarar Santiago Delgado Martínez coordinador en ciudad Juárez del gobierno legítimo a las instalaciones de la guarnición de la plaza del 20 regimiento de caballería motorizada, después que le fuera dado un citatorio para rendir su declaración supuestamente por ser testigo de algún hecho.

Dijo que un comando de 20 militares arriaron a las oficinas donde él trabajaba e irrumpieron en el edificio intimidando a los presentes exigiéndoles información sobre Santiago Delgado Martínez sin embargo no se encontraba en ese momento.

Señaló que los militares intimidaron a los presentes y les dijeron que donde se encontraba él, “por lo que todos nosotros témenos miedo por nuestras vidas, hasta el momento desconozco cuál es el motivo por que lo citaron a declarar”, dijo la activista.

Asimismo dijo que Santiago Delgado Martínez coordinador en ciudad Juárez del gobierno legitimo fue citado a declarar por hechos ocurridos el 24 septiembre del 2008, pero ya se checó la agenda y en ese día no hay dada que se relacione con algún hecho anormal.

A las afueras de las instalaciones de la guarnición de la plaza del 20 regimiento de caballería motorizada, se encontraban alrededor de diez activistas de esta frontera pertenecientes a diferentes organizaciones para dar apoyo a su compañero que fue citado a rendir su declaración.

Santiago Delgado Martínez fue citado a declarar a las 10:00 de la mañana sin embargo fue pasado a las instalaciones de la guarnición de la plaza a las 10:40 de la mañana por lo que en estos momentos se encuentra dentro de las instalaciones donde además fue acompañado de tres personas más y un abogado.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles