Weekly News

Militares torturan y amenazan a detenido por masacre de jóvenes

10 de febrero de 2010.

La madre de Israel Arzate Meléndez quien fue detenido por elementos del Ejército Mexicano por supuesta participación en el homicidio de 15 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvarcar, informó que su hijo está siendo constantemente torturado por elementos castrenses, además de ser amenazado de atentar contra su familia, mientras que padres de los estudiantes que murieron en la masacre acusan que los detenidos son “chivos expiatorios”.

Guadalupe Meléndez madre de Israel Arzate Meléndez acusó ante los medios de comunicación que su hijo fue fuertemente torturado por elementos del Ejército Mexicano cuando lo tenían en el 20 Regimiento de Caballería Motorizada, posteriormente fue trasladado a un área especial del Cereso estatal donde actualmente permanece detenido.

Señaló que durante una visita que realizó a su hijo le comentó y mostró las huellas de torturas, mismas que se reflejaban en diferentes partes del cuerpo, “mi hijo presenta heridas como que lo quemaron, le dieron toques eléctricos en la nariz, intentaron arrancarle una uña de la mana, además le dijeron bajo amenazas que cuando detuvieran a su esposa la violarían”, dijo a los medios de comunicación la madre del imputado por supuesta participación en el homicidio de 15 jóvenes.

“Les hace muchas cosas feas, mi hijo no tenia su ropa, le quitaron sus tenis y le dieron unos zapatos que no son de su talla además que le dieron una ropa apestosa, expresó Guadalupe Meléndez.

Aclaró que las torturas fueron realizadas por soldados cuando se encontraba en las instalaciones de la guarnición militar de la plaza.

Asimismo declaró que el día de ayer por la noche fue trasladado a las instalaciones de la guarnición de la plaza militar, por elementos del Ejército Mexicano donde también fue nuevamente víctima de tortura.

“Mi hijo no fue detenido por militares en posesión de una camioneta con reporte de robo como lo dieron a conocer autoridades, señaló fue detenido en un centro comercial en su negocio de discos y existen testigos que vieron cuando fue levantado por policías federales”.

Tengo cuatro hijos todos son comerciantes unos venden discos y otros se dedican a la carpintería, expresó tristemente la mujer.

Externó que este día su hijo fue presentado a declaran sin embargo el juez determino que no podía declarar pues se encontraba en muy malas condiciones, las declaraciones serían únicamente por el auto robado que le fue incautado supuestamente.

Por último mencionó que el día de mañana será presentado nuevamente ante el juez pero en esta vez será para declarar sobre su supuesta participación en dos homicidios y su relación con las personas que participaron en el atentado que sufrieron 28 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvarcar.

La declaración se realizará en las instalaciones del Cereso Estatal el día de mañana a las 10:00 de la mañana.

Mientras que los padres de los menores asesinados dijeron no confiar en las autoridades en relación a las detenciones de los implicados en la muerte de sus hijos refiriéndose que se trata de “chivos expiatorios”.

Por lo que durante la visita del presidente Felipe Calderón se esperan protestas por parte de los dolidos, para exigir verdadera justicia contra los múltiples homicidios de sus hijos estudiantes y no delincuentes como los relacionó equivocadamente el presidente de México Felipe Calderón.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles