Weekly News

Abatirán el crimen en Ciudad Juárez con plan social

11 de febrero de 2010.

El Plan Intervención Juárez será el modelo político del Gobierno del presidente Felipe Calderón en la aplicación de recursos para tareas sociales. Este jueves, el mandatario anunciará en esta frontera la estrategia para combatir a la delincuencia desde otro frente, ya no por las armas, con el fin de sacar del rezago social y urbano a esta ciudad, vapuleada por las ejecuciones.

La visita presidencial es "una agenda importante" para la ciudad, debido al "shock" y la contundencia que tendrán los programas sociales para esta urbe fronteriza, respaldados con recursos exclusivamente de la Federación.

Con esta inyección de dinero, estimada en más de 3 mil millones de pesos, Juárez marcará en el estado de Chihuahua la agenda política y social, y en conjunto con el Gobierno Federal, la distribución de los recursos que tienen como prioridad la atención de la educación, las adicciones, la pobreza de las familias y el desempleo, que se han agudizado por las condiciones de inseguridad y violencia en esta parte del país.

Paralelamente, el Gobierno Federal corresponderá con acciones policiales de Inteligencia, pero el fondo del asunto -dijo el alcalde- es social, por la pobreza y la marginación en que se encuentran muchas colonias de Juárez. "Los programas sociales tienden a convertirse en una alternativa para enfrentar la delincuencia", abundó en entrevista.

La comitiva presidencial estará integrada por siete secretarios, además del procurador general Arturo Chávez Chavéz, comentó el secretario de Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

Con la presencia de Chávez Chávez se podría nombrar al un nuevo delegado de la PGR en Chihuahua, cargo que está vacante desde hace más de un mes.

Trascendió que integrarán la comitiva los titulares de Seguridad Publica federal y Defensa Nacional, Genaro García Luna y Guillermo Galván, respectivamente, además del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal. También se agregarían los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

El edil dijo que colonias del Poniente de la ciudad, que por años fueron abandonadas por gobiernos priistas y panistas, contarán con la creación de seis nuevas preparatorias, equipo de cómputo para los estudiantes y apoyos en programas de deporte y música.

Con estas acciones se contribuirá al rescate de miles de jóvenes que son reclutados por las pandillas, convertidas en brazos armados de los cárteles de la droga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles