Weekly News

* DEJAN A SERGIO BELMONTE SIN DINERO PARA SUS CONTRATOS

* SITIAN MILITARES LA CIUDAD CON VISITA DE CALDERÓN

* LA CONSULTA DUARTISTA INICIA HOY, PARA CONFORMA SU PLATAFORMA POLÍTICA

11 de febrero de 2010.

DESPILFARRO.- La fracción edilicia de Acción Nacional, subirán hoy un punto de acuerdo en la sesión de Cabildo en donde solicitarán al Ayuntamiento el que se le cancele el presupuesto de comunicación social del gobierno municipal por dilapidar o su manejo discrecional del dinero público.

Todo parece indicar que este punto de acuerdo que se dará a conocer en la sesión de cabildo de este jueves, será aprobada por los regidores, ya que incluso los integrantes de la fracción edilicia tricolor aprobó en la sesión previa ese punto de acuerdo.

Lo que provocó la sorpresa del coordinador panista Gustavo Muñoz Hepo, fue el que se aprobara el llevar ese punto de acuerdo a la sesión de Cabildo, ya que se pensó que la fracción priístas simplemente la rechazaría, pero no fue así y Polo Canizales le dio para adelante.

Y es que simplemente el año pasado la Dirección de Comunicación Social, utiliza de manera discrecional los recursos y dilapida los dineros favoreciendo a quienes apoyan sus proyectos incluso personales; nada más 600 millones de pesos fueron utilizados el año pasado para el pago a supuestos proveedores, ya que existen cuentas sin pagar a quienes dieron servicios en materia de comunicación desde el inicio de la administración.

Al momento de enterarse el titular de Comunicación Social, Sergio Belmonte Almeida, sobre esa propuesta de Acción Nacional, inmediatamente puso en estado alerta a sus allegados para que fueran a hostigar al coordinador de los regidores panistas, con mensajes como “acaso quiere que sus candidatos se vean afectados en esta campaña”.

Así que esta sesión de Cabildo se pondrá candente y veremos si realmente se aprueba que se cancele el presupuesto en materia de comunicación social y contratos de proveedores de medios de comunicación.

SITIAN JUÁREZ.- Desde la noche de ayer diferentes retenes militares se encuentran en puntos importantes de la ciudad, como avenidas y colonias, para resguardar precisamente la presencia del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, que estará este día en Ciudad Juárez.

Otro de los sitios que se encuentran resguardados desde ayer, es el centro de convenciones Cibeles, donde se sabe estará Calderón con su visita en Ciudad Juárez, pese a que no se ha dado a conocer la agenda presidencial, se sabe de manera extraoficial que arriba a Juárez, a las 09:00 horas vía área, para luego ser trasladado en helicóptero a la Guarnición Militar de la Plaza y de ahí vía terrestre a la reunión con diferentes sectores de la sociedad juarense, sólo un evento público a las 11:30 horas.

Al principio se informó sobre la posibilidad de que acompañarán a Calderón siete secretarios de estado.

La agenda dada por Felipe Bravo Mena, secretario particular del mandatario de México, la comitiva presidencial estará integrada por siete secretarios, además del procurador general Arturo Chávez Chavéz, comentó el secretario de Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

Con la presencia de Chávez Chávez se podría nombrar al un nuevo delegado de la PGR en Chihuahua, cargo que está vacante desde hace más de un mes.

Trascendió que integrarán la comitiva los titulares de Seguridad Publica federal y Defensa Nacional, Genaro García Luna y Guillermo Galván, respectivamente, además del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal.

También se agregarían los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

Hasta ahora los retenes en el área cercana al aeropuerto están bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Se tiene prevista una visita a los familiares de las víctimas en el fraccionamiento Villas de Salvarcar para dar sus disculpas a los padres de los jóvenes masacrados; luego se traslada al Centro de Crisis Casa Amiga.

De ahí se traslada al Cibeles, para poner en marcha el programa “TODOS SOMOS JUAREZ, RECONSTRUYAMOS NUESTRA CIUDAD” y se cancela la reunión con empresarios.

CONSULTA.- Hoy en punto de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Fundación Colosio en ciudad Juárez, se llevará a cabo la Consulta para la formulación de la plataforma electoral del candidato del PRI, César Duarte Jaquez, que en encabezada por el exdiputado federal Enrique Serrano.

Se sabe que esa consulta, servirá para hacer una radiografía del espectro fronterizo, por parte de diferentes organizaciones civiles y de los diferentes sectores de Ciudad Juárez; entre quienes están apuntados para participar en esa consulta y llevar propuestas en materia de educación se encuentran los jóvenes estudiantes de la UACh de la carrera de Administración y Ciencia Política, que estará a cargo esa mesa de diagnóstico por parte del catedrático Ramón Ortiz Pérez.

De acuerdo con Serrano Escobar, en la primera etapa será para realizar la plataforma política del candidato priísta y de ahí salgan posteriormente las políticas públicas del gobierno estatal, claro si llega César Duarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles