Weekly News

Atacan encapuchados embajada de Mexico en Chile; condenan acto

11 de febrero de 2010.

El gobierno de México condenó el acto de vandalismo perpetrado el miércoles contra la sede de su embajada en Chile, ocurrida alrededor de las 18:15 horas tiempo local.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un grupo de encapuchados rompieron los vidrios de las ventanas del primer piso de la sede diplomática con piedras y martillos.

Además arrojaron botellas con pintura contra los muros de la fachada del inmueble e intentaron arrancar la bandera nacional del asta ubicada en el exterior del edificio, sin que se reportaran daños personales.

En un comunicado, la cancillería calificó como intolerable este hecho en agravio de la inviolabilidad de que deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado.

Precisó que ante los hechos, la embajada de México en la nación chilena solicitó el apoyo de las autoridades locales para investigar el caso, las cuales ofrecieron toda su colaboración para esclarecer este incidente y actuar legalmente contra quien resulte responsable.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confió que este incidente será debidamente aclarado por las autoridades de esa nación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles