Weekly News

Reprochan senadores al titular de la Sedena entrometerse en política

11 de febrero de 2010.

Los partidos de Oposición en el Senado (PRD-PT) recriminaron al secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, entrometerse en la agenda política, pues su función es garantizar la seguridad nacional y no defender la reforma política que impulsa el Gobierno Federal.

El coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, presentará durante la sesión de hoy, un extrañamiento por el discurso del general Galván.

"A él no le corresponde ni legislar ni aprobar o desaprobar esta reforma. No quiero pensar que sea un aviso previo, una antesala de anuncios más duros en el futuro próximo de suspensión de garantías individuales", dijo.

El martes el general apovechó la ceremonia por el 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se realizó en el Castillo de Chapultepec para demandar acuerdos políticos, y consideró que la cohesión de la sociedad es un factor indispensable para concretar el proyecto del país.

"Sólo mediante reformas integrales estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran", recriminó Galván al afirmar que "esa es la propuesta y la convocatoria presidencial. No es una utopía; se trata de voluntad, de responsabilidad cívica y de compromiso histórico".

En respuesta, el senador Ricardo Monreal consideró que el llamado que hizo Galván a los partidos "es grave y preocupante" porque encapsula una "advertencia, que suena o se ponen de acuerdo o entramos nosotros".

Y "si fuera del pendenciero de Bucareli (secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont) -agregó- no tengo ningún problema; esa es su función, pero que lo diga el secretario de Defensa Nacional tiene más peso; no puede pasar desapercibido".

Arturo Núñez, senador del PRD, rechazó la actuación de Galván porque, resaltó, "por simple prudencia" un general no aborda el tema político.

"El Congreso tiene su propia dinámica, sus propios ritmos. Muy pronto entraremos en la materia, pero al ritmo del Senado no de una recomendación externa", lanzó.

En contraste, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública (PAN), Felipe González, resumió el discurso de Galván como "un llamado enérgico de atención de que hay quienes no hacen lo que les toca".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles