Weekly News

Imagen del Gobierno se mide con hechos: PRI

11 de febrero de 2010.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el priista Felipe Solís Acero, lamentó que el presidente Felipe Calderón busque una mejor apreciación internacional de su Gobierno mediante subterfugios publicitarios, sin modificar los programas de su Administración.

La Presidencia de la República ha solicitado a consultores internacionales el diseño de estrategias para mejorar la imagen del Gobierno Federal, que se ha tornado negativa debido a la frecuencia de violencia y crimen en el país.

El diputado Felipe Solís Acero dijo que "prestigio, fama y la apreciación que tienen un Gobierno y su titular dentro del país y en el extranjero, se miden por sus hechos, esto es, por su trabajo".

Desaprobó que se busque "falsos niveles de popularidad y aceptación, medidos por expertos, a través de maquillajes".

Antes que mejorar la imagen de Calderón, "el Ejecutivo Federal debe estar en condiciones de revisar sus estrategias de trabajo y de Gobierno en materia económica, en seguridad, y decidir la rectificación necesaria".

Solís Acero dijo en entrevista que el cambio en estrategias de Gobierno permitirán a Felipe Calderón ganar aprecio a su Gobierno y hacia su persona, y sin maquillaje.

Al señalamiento de que a la mitad del sexenio se ha dejado de lado el Plan Nacional de Desarrollo como brújula de una Administración federal, como lo ordena la Constitución, Solís Acero afirmó que dicho documento ha sido olvidado por Felipe Calderón.

"El PRI ha definido en su agenda legislativa reformas a los artículos 25 y 26 de la Constitución, para que el Congreso tenga la atribución de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo y que ambas Cámaras federales revisen sus avances".

En la actualidad, "ni el Presidente se acuerda de los contenidos del PND; no está en su mente, como lo manifiesta al dejarlo fuera de su discurso, y de sus estrategias



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles