Weekly News

'El Muletas' participó en al menos 350 asesinatos

11 de febrero de 2010.

Raydel López Uriarte, "El Muletas" participó en alrededor de 350 asesinatos, entre ellos el de una edecán decapitada y el de un funcionario estatal cuyo cadáver apareció colgado de un puente, según el procurador de Justicia del Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

"El Muletas" tiene 40 averiguaciones previas estatales en su contra por diferentes delitos, que van desde homicidios hasta secuestros y otras 15 por delitos federales, entre los cuales se encuentra delincuencia organizada, según declaraciones de Moreno recogidas por el portal Frontera.info.

El procurador alertó que con la detención de López Uriarte se debilitó la estructura de la célula de Teodoro García Simental, "El Teo" o "El Tres Letras", aunque no significa que esté erradicada, por lo que las autoridades estarán alerta en caso de que comiencen de nuevo sus actividades delictivas.

"El Muletas", presunto lugarteniente de "El Teo" fue detenido el ocho de febrero en dos operativos simultáneos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal realizados en La Paz, Baja California Sur, y Tijuana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles