Weekly News

Aprueba PAN alianza en Oaxaca

11 de febrero de 2010.

Después de un intenso debate que se prolongó por más de tres horas, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) avaló por unanimidad ir en alianza "total" con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, en las elecciones del 4 de julio en Oaxaca.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava anunció que el abanderado del frente opositor contra el PRI en la entidad será Gabino Cue, y precisó que el blanquiazul no está considerando en esta coalición al Partido Nueva Alianza (Panal).

Esta es la segunda coalición electoral que aprueba la cúpula de Acción Nacional con el frente de izquierdas Dia que integran el PRD, el PT y Convergencia, pues hace unos días dio su anuencia para conformar otro frente opositor al PRI en Durango.

Nava Vázquez dijo que se ve haciendo campaña con Gabino Cué en Oaxaca, a quien describió como "un ciudadano que se ha distinguido por su trayectoria, por su lucha social y que representa algo que va más allá de los partidos; representa un anhelo ciudadano un proyecto cívico y un auténtico movimiento social que trasciende a los partidos".

LA PLANEACIÓN

El dirigente panista informó que la alianza se registrará ante el instituto electoral de Oaxaca este jueves; además de que existe una plataforma y un programa de Gobierno "muy concreto" que tiene estrategias para combatir la pobreza alimentaria, aumentar la cobertura del Seguro Popular e incrementar el gasto educativo.

Nava comentó que incluso hay el compromiso para realizar una reforma política a nivel estatal.

"No buscamos solamente llegar al poder, ni ganar una elección, que estoy seguro lo vamos a hacer, buscamos más que eso: la transformación de las circunstancias de vida para Oaxaca".

Reveló que el acuerdo "integral" involucra que el blanquiazul postule candidatos propios en la capital de Oaxaca, Huajuapan de León, Tuxtepec, en el Istmo de Tehuantepec y Salina Cruz, además de otros 40 municipios y presentarán candidatos locales en 10 de los 25 distritos. Acción Nacional descartó un escenario de violencia para las próximas elecciones en Oaxaca, sobre todo por la presencia de la APPO, y dijo que al contrario, la coalición será el vehículo para un cambio por la vía pacífica. Dijo que están cancelando cualquier acción violenta, y están dando a los oaxaqueños la herramienta para que con su voto "cambien las cosas". Aunque el ex presidente nacional panista, Manuel Espino, manifestó en días pasados su oposición a una alianza en Oaxaca, no estuvo en la sesión en la que se avaló la coalición, para defender dicha postura



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles