Weekly News

Ola de calor causa la muerte de 32 ancianos en Brasil

11 de febrero de 2010.

La ola de calor que azota la mayor parte de Brasil, con temperaturas superiores a 40 grados, causó la muerte de 32 ancianos en sólo dos días en la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo (sudeste), según informó hoy la Secretaría de Salud municipal.

Las víctimas, que murieron entre el lunes y ayer, tenían edades comprendidas entre los 65 y los 90 años, y todas padecían problemas crónicos de salud como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

En ese sentido, la Secretaría de Salud apuntó a que la deshidratación provocada por el intenso calor podría haber agravado los problemas de salud de los ancianos.

De las 32 víctimas, 17 murieron en su casa, mientras que las otras 15 muertes se registraron en los centros hospitalarios donde los ancianos habían sido ingresados.

El secretario de Salud de Santos, Odilio Rodrigues Filho, señaló que el número de llamadas realizadas a los servicios de emergencias durante esos días fue de 220, mientras que la media diaria es de 130.

A raíz de las altas temperaturas de las últimas semanas en varias regiones del país en esta temporada de verano, la alcaldía de Santos inició una campaña informativa sobre los peligros de la deshidratación.

En Río de Janeiro los termómetros han marcado varias veces 42 grados en los primeros días de febrero.

La semana pasada el Gobierno brasileño informó que debido a la intensa ola de calor el consumo de energía en el país alcanzó picos históricos y que la demanda de electricidad aumentó durante el primer mes del año un 12,1% en relación a enero del 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles