Weekly News

Buscan a sospechosos de incendiar iglesias en Texas

11 de febrero de 2010.

Autoridades federales estadunidenses buscan a un grupo de individuos sospechosos de haber incendiado 10 iglesias en las últimas cinco semanas en varias comunidades del noreste de Texas

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) han sido enviados a la zona para investigar los siniestros, dijo el vocero de la ATF en Dallas, Tom Crowley.

Los agentes federales se han sumado a policías estatales de los Texas Rangers y a las autoridades locales, en búsqueda de los posibles responsables.

Las autoridades han determinado que al menos siete de los incendios fueron provocados en forma intencional y otros tres están siendo investigados como sospechosos, los últimos dos registrados el pasado lunes.

Los siniestros han ocurrido en iglesias de los alrededores de Tyler, Athens, Lindale, Willis Point y otras pequeñas comunidades al este de Dallas, de distintas nominaciones protestantes, incluyendo bautista, metodista y otras.

Casi todos los templos contaban con una feligresía mayoritariamente de origen anglosajón, con excepción de una iglesia cuyos asistentes son principalmente afro-americanos.

Crowley, dijo que se tiene evidencias de que varios de los incendios fueron propiciados por las mismas personas y que los siniestros parecen ser parte de un grupo de individuos, en vez de una sola persona.

'Podemos decir en definitiva que algunos de estos incendios están relacionados', precisó el vocero y añadió que se han registrado en distintas horas y días de la semana.

Varias congregaciones religiosas han contratado seguridad o solicitado a sus miembros establecer rondas de vigilancia durante las noches.

La serie de incendios se asemeja a una similar registrada en Alabama en febrero de 2006, cuando tres estudiantes universitarios quemaron nueve iglesias en dos noches.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles