Weekly News

Pide SAT a EU defina al IETU

11 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), tiene todos los elementos para ser acreditado sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en Estados Unidos, pero son las autoridades de aquel país quienes tienen la última palabra, aseguró Alfredo Gutiérrez Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Yo creo que el IETU sí cumple los elementos de acreditamiento sobre el ISR en Estados Unidos, sin embargo, las autoridades norteamericanas son quienes van a calificar si es acreditable o no este impuesto", aseguró Gutiérrez Mena.

El funcionario dijo que este gravamen es constitucional y que la sentencia de la Corte avala el posicionamiento que siempre tuvo el SAT sobre este impuesto en cuestión.

"Siempre hemos comentado que el IETU es constitucional, cumple con los parámetros de la Constitución en cuanto a proporcionalidad, equidad y legalidad", comentó.

Las empresas que interpusieron amparos contra el IETU son compañías serias que no han dejado de pagar este gravamen y garantizó que el sistema de pago entre éstas y el fisco, se mantendrá sin contratiempos, aseguró el jefe del SAT.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles