Weekly News

Amenazan de muerte a 'La Chiva'

11 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. Silvia Irabién, "La Chiva", fue amenazada de muerte, a través de una manta, presuntamente por el narcotraficante "La Barbie", luego de que declarara que el padre de su hija Victoria es el llamado "JJ", identificado como quien le disparó al futbolista Salvador Cabañas en la cabeza, la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina, la amenaza apareció en una manta, supuestamente autoría del narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, colgada en Periférico Sur un día después, el 28 de enero, de que Irabién acudiera a esa institución.

La tela blanca con letras rojas y negras decía:

"Chiva, tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pen... fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie".

La manta, confirmaron fuentes de la PGJDF, fue retirada por guardias del Poder Judicial de la Federación, pues apareció en un puente cercano a ese edificio, y entregada a la Procuraduría General de la República.

Personal de seguridad del Poder Judicial indicó que el mensaje permaneció colgado aproximadamente 20 minutos, pues recibieron órdenes de retirarlo.

El pasado 27 de enero, Irabién declaró ante la PGJDF que el padre de su hija es el llamado "JJ", aunque ella lo conocía como Jorge Díaz Treviño y no como José Jorge Balderas Garza, como lo identificó la Procuraduría capitalina.

Días después, "La Chiva" pidió protección policiaca por temor a un atentado.

Entrevistada vía telefónica, "La Chiva" dijo desconocer la amenaza en su contra.

"No sé nada al respecto, no sé de qué me hablas", respondió. (...) Es un tema del que yo ya no quiero hablar ni seguirle, porque de veras que está acabando con mi estado de ánimo", declaró.

Silvia dijo estar bien y viviendo con su familia.

"Pues estamos bien, retomando la vida, estamos tranquilos, sobre todo mi familia y todo bien, gracias a Dios", afirmó.

-¿Tienes protección especial?

No quiero dar ningún tipo de declaraciones, en serio. Me pidieron que me mantuviera al margen de esto".

Arleth Terán, quien de acuerdo con la manta, está supuestamente vinculada con "La Barbie" es madrina de bautizo de Victoria, hija de Irabién y "JJ", pero no estuvo disponible para entrevistas porque, según su asistente, estuvo todo el día grabando la telenovela Zacatillo.

Sin embargo, la semana pasada declaró que vio algunas veces a "JJ" en el Bar Bar cuando asistía con "La Chiva".

"Ella en algún momento fue pareja de este personaje, no puedes tapar el sol con un dedo, pero no ando cuidando a mis amigas ni soy quién para prohibirles, meterme o decirles con quién deben relacionarse o no, eso es vida de cada quien".

Terán afirmó que hace por los menos dos años que no acudía al Bar Bar.

"Ya no me parecía el ambiente ni el lugar ni la fama que tiene como tugurio, de bailarinas exóticas ni de futbolistas parranderos. No es un lugar que yo repruebe, porque gustos hay para todos, pero no es el lugar que yo frecuentaría".

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF sobre el ataque a Cabañas, "JJ" podría ser en realidad un operador del narcotraficante "La Barbie".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles