Weekly News

No tiene ni quiere amigos piratas

11 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. Diego Luna pidió unos segundos para pensar su respuesta. El tema es delicado: su documental JC Chávez, y otras producciones mexicanas como Mi Vida Adentro, Los Herederos y Trazando Aleida, se encuentran en la piratería con buenas ventas.

"No me acuerdo quién me dijo que iba a platicar con los comerciantes en Tepito para ver cómo distribuían su película y ver cuánto éxito tenía. A mí me da tristeza, porque se trabaja seis meses para tenerla y que la mayor gente la vea. Cuando intentamos sacar JC Chávez en DVD se hizo un aproximado de que se habían vendido 2 millones de copias pirata y eso me da una tristeza terrible".

"El charolastra", cuyo documental fue visto por unos 70 mil cinéfilos en su corrida comercial, añadió que "Me parece patético pertenecer a ese negocio (la piratería), que genera algunas de las cosas que más odio en el país".

NUEVO AMBULANTE

Luna habló así durante la presentación del quinto festival Ambulante, Gira de Documentales, que inicia mañana en el DF y el cual recorrerá más de 10 ciudades en la República Mexicana.

Es uno de los pocos reductos que se tienen en el país para ver largometrajes de ese género en cines.

La nueva versión estará integrada por 67 producciones, de 16 países, entre ellas Food Inc., nominada al Oscar; El Informe Toledo y El General, ambos mexicanos; Calle 13, sobre el grupo reggaetonero puertorriqueño e Insurgente, que sigue la elaboración del más reciente álbum de Steven Wilson.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles