Weekly News

Vive Billy Rovzar sueño americano

11 de febrero de 2010.

Hace poco más de un año el productor de cine Billy Rovzar aseguró que la idea de irse a vivir a Estados Unidos era con el objetivo de que los mexicanos asaltaran de cierta manera la llamada Meca del Cine.

Y lo ha cumplido, hasta el momento. Junto a su primo Emilio Diez Barroso ya produjo dos filmes: Shelter, con Julianne Moore y Ceremony, con Uma Thurman. Ahora se apresta a convertirse en una especie de distribuidor en Estados Unidos, cumpliendo así su gran sueño americano.

“La de Julianne Moore la vamos a distribuir nosotros, vamos a levantar el financiamiento para pagar las copias. Normalmente una distribuidora hecha te las cobra y la recuperación para los productores es más lenta. Aquí vamos a hacer otro esquema. Nosotros pagaremos todo y la empresa que elijamos sólo nos ayudará a ponerla en los cines”, dice Billy a propósito de su mayor aventura profesional en EU.

Shelter, en la que también actúa el irlandés Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor, Match Point), trata sobre una psiquiatra forense dedicada a estudiar casos de personalidad múltiple. Un día descubre que las de uno de sus pacientes son todas víctimas de asesinatos.

“La manera en que vamos a colocar Shelter no será la misma para todas. De repente te das cuenta de que hay ciertas películas con un perfil que no invita al riesgo y el distribuidor te presta dinero para que la lances y luego lo cobra.

“Ahora lo que vamos a hacer es una forma de seguir consolidándose en Estados Unidos. Estamos asumiendo el riesgo y veremos qué pasa”, dice Billy.

Sueño compartido y realizado

Hace dos años, Rovzar confesó su deseo de partir a Hollywood a hacerse de un nombre y tratar de que paulatinamente directores mexicanos se fueran para allá. Y lo hizo con su esposa, la actriz Sara Maldonado. En Estados Unidos ya lo esperaba su primo Emilio Diez Barroso, quien ya tenía su productora NALA Films en pleno funcionamiento.

Tanto para Shelter como para Ceremony, Billy se encargó del aspecto creativo y Emilio del financiero.

Cuando Julianne Moore visitó México invitada por una tienda departamental, se deshizo en elogios para los primos.

“Tuve un trato maravilloso, lo que me agradó mucho es que están trabajando en todas las áreas del continente americano”, dijo la actriz.

Ahora mismo Billy y Emilio tienen más planes para seguir produciendo cine, uno de ellos podría ser protagonizado por Keanu Reeves.

También preparan la serie televisiva futbolista El Diez, que a partir de marzo encabezará Alfonso Herrera, el ex RBD.

¿Cómo abrirse un lugar en EU, donde hay muchos productores?

Es un juego nuevo, pero no creo que debas ganarte el respeto, porque ése ya se tiene, sino la credibilidad. Si en México digo que voy a hacer una película los inversionistas saben que lo haré, que soy quien aprieto el gatillo, aquí es otro tipo de relación.

“Acá (EU) hay muchas variables de agencias (artísticas), de estudios, con los actores es más complicado amarrar las cosas. Podemos estar seis meses con un proyecto, ya listo, preparándolo y un día se cae, así de sencillo y sin problema. Aquí la nacionalidad no importa, al menos así lo creo. Todo depende de una relación profesional.

¿Ya está listo El Diez?

Estamos en las últimas negociaciones con Televisa para que Poncho que hace al personaje principal pueda, pero vamos bien. Arrancaríamos la producción en marzo y entraríamos al aire por ahí de mayo.

¿Sigue Noé Santillán como el director de la serie?

Lo que vamos a hacer es un pull de directores para que enfrenten el trabajo. Estarán Fernando (Rovzar, Navidad S.A), Álvaro Curiel (Los Simuladores) y Alejandro Lozano (Matando Cabos).

¿Usarán el Estadio Azteca como locación (su tío es Emilio Azcárraga, presidente de Televisa)?

Por supuesto, ahí estaremos.

El éxito le sonríe

Billy Rovzar se ha jactado ante la prensa y sus conocidos de “no hacer las cosas a medias”.

Es creador junto a su hermano Fernando en 2002 de Lemon Films (el nombre refiere a la canción Lemon, de U2), una de las productoras cinematográficas más importantes de México, con la que ha concretado éxitos como Matando Cabos, Kilómetro 31 (una de las diez películas más taquilleras en el panorama nacional de los últimos años) y Sultanes del Sur.

Rovzar de 33 años, es bisnieto del fundador de Televisa, Don Emilio Azcárraga.

Es adicto a la música de U2, a la tecnología, al Xbox, al póker, a los juegos de magia, y muy aficionado al equipo América.

Está casado con la actriz Sara Maldonado.

Buscan extras para El Diez en Twitter

La serie futbolera El Diez, que protagonizará Alfonso Herrera, hará uso del Twitter para conseguir extras que trabajen en ella.

Fernando Rovzar, productor de la misma a través de Lemon TV, señaló que a partir de marzo se abrirá un concurso por esa vía para que, durante una decena de capítulos, participe gente del público.

“Queremos abrir la serie a la gente. Los extras no serían de relleno en pantalla, sino que la idea es que participen activamente, que por ahí tengan algún encuentro con el personaje de Poncho, quizá pidiéndole un autógrafo como futbolista”, dijo.

Detalló que por episodio se abrirá un concurso, con el fin de que en cada uno participen 10 extras distintos. Las bases y el concurso solamente serán visibles para quienes sigan a la compañía en Twitter: @lemonfilms.

“La convocatoria ya se abrió y cerrará el 10 de marzo. Ese mismo día se hará el primer concurso para los primeros 10 ganadores. Podrán participar tanto los fans de Poncho como los del futbol”, indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles