Weekly News

Espíritu de constancia de Ruth Grajeda:

11 de febrero de 2010.

La velocista Chihuahuense Ruth Del Carmen Grajeda González, se ha convertido en una estampa deportiva dibujada en un mundo de sueños que se denotan a lo largo del tiempo, en el que la rectitud puede vencer todos los fantasmas del pasado.

Ha participado en un total de ocho Universiadas Nacionales representando decorosamente a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de contar con participación en Juegos Olímpicos.

En el que conquisto 15 metales de oro además de cinco metales de plata y tres de bronce, para colocarse tiempo mas tarde como la máxima ganadora de medallas para la (UACH), en las pruebas de 200 y 400 metros planos y en la modalidad de relevos.

La Ciudad de Chihuahua será sede de la próxima Universiada Nacional, a iniciarse del 19 de Abril al 3 de Mayo, Ruth Grajeda sabe que se ha convertido en un exponente para el Atletismo después de participar en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, en lo cual confía que las nuevas generaciones que vendrán deben contar con un gran compromiso para ser un constante Atleta de alto rendimiento, además de portar con gran orgullo los colores de su universidad.

“Se necesita un gran compromiso contigo mismo, con la gente que te rodea, la que es partícipe de tu trabajo, Se necesita mucha disciplina, pero sobre todo el querer llegar más allá y defender con todo los colores de tu escuela" menciono.

Formo parte del equipo femenil mexicano en la prueba de relevo 4x400, al ubicarse en la séptima posición en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008, el conjunto “tricolor” estuvo integrado por Ruth Grajeda, Gabriela Medina, Nallely Vela y la radicada en Ciudad Juarez Zudikey Rodríguez que lubricaron un tiempo de 3:30.36 minutos en la pista del Estadio Nacional "Nido de Pájaro".

Por ahora Ruth ya se prepara para lo que será su andar en los próximos Juegos Centroamericanos del Caribe que se llevarán a cabo en Mayagüez en Puerto Rico del 17 de julio al 1 de Agosto, en el que mas tarde buscara acudir al magno evento de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Herencia deportiva la de Ruth Grajeda:

En las venas de Ruth Grajeda circula sangre deportiva. Su Padre fue Luis Carlos Grajeda velocista de 100 y 200 lisos, por el lado materno, su abuelo y tía jugaron al baloncesto.

Por lo mismo, Ruth fue una triunfadora durante sus 10 años de vida , dentro de las artes marciales (karate, taekwondo y kung fu), también montó a caballo y participó en varios rodeos, obteniendo algunos resultados satisfactorios en las carreras con barriles, y a sus 12 años de edad fue monarca nacional infantil de atletismo cuando cursaba el sexto año de primaria y era entrenada por su padre.

Por Juan Carlos Soberanes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles