Weekly News

Apoyan partidos politícos traslado de poderes a ciudad Juárez

11 de febrero de 2010.

El Ejecutivo del Estado de manera respetuosa planteó al Congreso del Estado la conveniencia de contar con una presencia material y permanente de los tres Poderes del Estado en Ciudad Juárez, como una medida de solidaridad institucional con el Gobierno Municipal y con la sociedad de aquélla ciudad.

El día de ayer en la sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta de la solicitud del Gobernador poniéndose a consideración de todos nosotros.

Después de un amplio debate, en el que participé en Tribuna, propusimos que la medida debe ser histórica y suficiente atendiendo a las circunstancias de inseguridad que se padecen en Juárez, creemos que lo mejor es plantear el traslado de poderes formalmente como se prevé en el artículo 32 del Constitución del Estado, ampliando desde luego los términos de la propuesta del Ejecutivo en ejercicio de nuestras facultades constitucionales, por lo que las fracciones parlamentarias del PRI, PT, PANAL y PVEM, se sumaron a una iniciativa formal que se presentó en esa misma sesión, la que dio pauta para convocar al octavo período extraordinario el próximo día viernes, en donde se someterá a decisión del pleno.

En este sentido el argumento del Diputado panista Fernando Álvarez Monge de que no existe iniciativa del Gobernador es un subterfugio parlamentario sin sentido, pues al existir iniciativa formal de varios diputados proponiendo el traslado de los poderes, resultan irrelevantes los términos gramaticales de la petición del Ejecutivo del Estado.

Todos queremos lo mejor para Juárez, deseamos que la fracción del PAN se sume a favor de los juarenses, y que el traslado de poderes se refleje en acciones materiales y concretas respaldadas por la sociedad civil con toda su fuerza. Pongo un ejemplo: ¡El tráfico ilegal de armas y de vehículos a través de las fronteras de México que termine, ¡ya! De inmediato, medidas que se tomen sin burocratismos, de frente a la sociedad y sin evadir responsabilidades entre federación, estado y municipio. Que se transmita en tiempo real a través de cámaras de tv de alta definición y con audio, el cruce en todas las garitas y patios fiscales, que se pongan señuelos y que se permita a todo México seguir esas transmisiones en internet, disuasión masiva inmediata; otro ejemplo: ¡que ya no circulen vehículos sin placas o polarizados por la Ciudad, ¡ya basta!, ¿qué nos falta para regularizar esta situación?, este tipo de acciones y las que se sumen se deben de resolver sin pretexto alguno y en corto plazo.

El traslado de poderes es una figura histórica que tiene su origen en la defensa de la Patria. Benito Juárez la aplicó al defender a México de la intervención francesa, ahora, la soberanía de México está comprometida, ya no por una intervención militar, sino por una crisis de seguridad, provocada por el crimen organizado, nuestra respuesta debe ser a la altura de los mexicanos y de los chihuahuenses, con valor, firmeza y dignidad, en defensa de la Patria, como el Himno Nacional nos lo marca “…Piensa oh! Patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dió…!

Finalmente hago un llamado a la fracción parlamentaria del PAN para que sin restricción alguna todos apoyemos a los juarenses y pidamos que la táctica militar de combate al narcotráfico sea reorientada, por lo pronto con medidas disuasivas para evitar en lo posible actos de terrorismo público, medias suficientes que impidan que quién cometa un acto violenta huya impunemente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles