Weekly News

El narco lleva todas las de ganar: Fuentes

11 de febrero de 2010.

El escritor Carlos Fuentes aseguró que el combate frontal al narcotráfico no ha dado resultados y se pronunció por el diseño de otras estrategias que incluyen la despenalización paulatina de las drogas.

Durante un encuentro con rectores de universidades públicas y privadas, en la Universidad Iberoamericana, el escritor aseguró que la inseguridad, la violencia latente y el crimen están presentes en México y las medidas del gobierno del presidente Felipe Calderón no funcionan.

"Lo ha demostrado Ciudad Juárez, lo acaba de demostrar hace unos días en el ataque frontal al narcotráfico, el narco las lleva todas de ganar", señaló.

A unas horas de que el presidente inicie su gira por Ciudad Juárez, Fuentes explicó que "si usted mata a un narco surgen dos, si mata dos surgen tres, si mata tres surgen seis, etc. Por eso hay que ver otras maneras, difíciles estoy de acuerdo, pero quizá más efectivas apara acabar con este flagelo".

Respaldó la iniciativa de los ex presidentes de Colombia, César Gaviria; de Brasil, Enrique Cardozo; y de México, Ernesto Zedillo, para despenalizar la droga de manera paulatinamente el uso de la droga empezando por la mariguana.

Ejemplificó que durante el gobierno del presidente Rooselvet en Estados Unidos la despenalización del alcohol hizo que hubiera "borrachos, pero no Alcapone. Con eso dejo de ser lucrativo y atractivo. Si se despenaliza la droga se acabará con los narcos, con los grandes capos, habrá drogadictos porque es una atracción casi insuperable".

Indicó que es la única manera de que este problema se concierta en no atractivo."Yo no tengo soluciones 100% confiables, pero hay que pensar en ir superando este problema del país".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles