Weekly News

Protestan por visita de Calderón a Juárez; le exigen justicia y seguridad

11 de febrero de 2010.

Este día decenas de familiares de los jóvenes asesinados por un comando armado, protestaron ante las instalaciones del Cibeles, pero fueron desalojados violentamente por elementos de la Policía Federal, del grupo de granaderos, quienes los golpearon y con gas lacrimógeno los alejaron de la avenida Tomás Fernández, donde realizaban la manifestación.

Los manifestantes se mostraron con pancartas en las manos mismas que demostraban su repudio a las autoridades por la impunidad con que se manejan los crímenes de miles de personas asesinadas en estos dos años de narcoguerra que se presenta en Ciudad Juárez y el resto del estado de Chihuahua.

En las cartulinas podían leerse, “El gobierno es el responsable de la muerte de Josefina”, refiriéndose en este caso al asesinato de la activista social de El Valle de Juárez.

En otra de las cartulinas decía “pedimos justicia por los estudiantes asesinados”, mientras que los protestantes gritaban: "pedimos la renuncia del presidente Calderón y de las autoridades incompetentes".

Los ánimos se salieron de control cuando los policías federales sacaron a la fuerza y con lujo de violencia a los manifestantes de la avenida Tomás Fernández Blanco a unos metros de las instalaciones del Cibeles, a tal grado que cuatro de los manifestantes fueron golpeados con los garrotes de los federales.

Ante esto los manifestantes intentaron resistirse respondiendo con bombas molotov por lo que le inició un motín en intercambio de golpes por parte de las fuerzas federales.

Hasta el momento fueron detenidos 15 jóvenes identificados con una agrupación de anarquistas, y el resto fueron desalojados del lugar, manteniéndose los policías federales en alerta, ya que los manifestantes continúan en la acera de enfrente del recinto donde en unos momentos más se espera el arribo del primer mandatario de la nación.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles