Weekly News

Interrumpe discurso de Reyes Baeza madre de dos jóvenes asesinados

11 de febrero de 2010.

Una de las madres de los 15 jóvenes asesinados interrumpió el discurso del gobernador del estado José Reyes Baeza y pidió intervención directamente del presidente Felipe Calderón, para resolver esta masacre, así como exigirle al mandatario federal una disculpa por haber dicho que los jóvenes asesinados en ciudad Juárez eran todos pandilleros.

“Mis dos hijos eran estudiantes, uno estaba en la UACH y otro en la preparatoria además trabajan para pagar sus estudios, no tenían tiempo para andar en pandillas, como explica usted señor presidente y en que se sustenta para decir que los jóvenes eran pandilleros, mis hijos y sus compañeros eran estudiantes no pandilleros”, le reclamó María Luz Dávila madre que perdió a dos de sus hijos en la masacre de Villas de Salvarcar.

Asimismo pidió su intervención ante la falta de atención de las autoridades locales para atender la problemática de violencia de esta ciudad Juárez.

Por su parte el presidente de México Felipe Calderón así como los asistentes callaron y escullaron las palabras desgarradoras y reproche que hacía ante el múltiple homicidio, donde dos de sus hijos fueron brutalmente asesinados.

"Señor presidente si usted hubiera perdido a sus dos hijos como los perdí yo, le aseguró que movería mar y tierra para dar con los asesinos... así hágale con mis hijos por favor", suplicó.

Al momento de que Calderón le respondía moviendo la cabeza "por supuesto", la señora se fue en reclamo diciéndole, "no diga por supuesta haga algo pero ya, está igual que el mentado Ferriz ese y el Baeza, puras promesas y no hay nada real... hagan algo por favor, ya son dos años de muerte en Juárez".

Finalmente la mujer salió del palco que dividía del presidente de la República Felipe Calderón y fue consolada por la esposa del mandatario federal Margarita Zavala, quien salió del presidium y se acercó a platicar con ella.

Fue un momento desgarrador para los presentes, rompiendo con toda la formalidad del evento, que desde ahí se convirtió en reclamos por parte de las personas presnetes, entre ellos pedía que la Policía Federal, dejara de golpear a los jóvenes manifestantes de la llamada "Alianza Izquierdista" que encabezaba el diputado del PRD Víctor Quintana, por lo que fue necesario que el secretario de gobernación, nada presuroso saliera del evento a dialogar con los jóvenes.

Por: Adrián Ventura/Edy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles