Weekly News

* YA NO SE LA ACABA REYES FERRIZ CON ABUCHEOS… OTRA EN GIRA PRESIDENCIAL

* ACLAMAN DE PIE AL GOBERNADOR REYES BAEZA

* HASTA CALDERÓN SABE QUE JUÁREZ ESTÁ LLENO DE BACHES

EN 15 DÍAS HABRÁ DELEGADO DE LA PGR EN CHIHUAS

12 de febrero de 2010.

ABUCHEA A REYESFERRIZ.- Oooootravez el alcalce de Ciudad Juárez, Pepe Reyesferriz, fue abucheado y ya no por la raza vaga de la secu y de la prepa, aaaa esos chamacos tan vivillos desde chiquillos, sino por líderes de la sociedad civil, por empresarios por gente que quiere un Juárez mejor… esto sí que es más grave.

Durante el desarrollo del discurso del paseño Reyesferriz, se vio de nueva cuenta esa mano grotesca y oscura que le sigue haciendo sus discursos echeverreistas de la década de los 70´s, donde el ego y la vanidad siguen siendo el sello de sus palabras.

El alcalde de Juárez, en sus palabras dichas ante el presidente Calderón y el gober Reyes Baeza, lo primero que hizo fue “quitarse las culpas” y echarle la pelotita, primero a las otras administraciones que le antecedieron, luego a los problemas internacionales, la crisis venida de afuera, el desempleo, la migración y hasta a las lluvias, nevadas y demás fenómenos naturales inculó Reyesferriz… nomás le faltó inculpar a los meteoros que caen del espacio, para limpiar sus culpas.

Eso siiií, su AMOR POR JUÁREZ, no se le acaba aún, al menos 15 veces, repitió esa palabra, como para tratar de seguir vendiendo ese producto mercadológico muy pero muy malo; cuando hizo referencia a que muchos se había ido ya de Juárez y que sólo quedaban los valientes, una rechifla al unísono de los presentes no se hizo esperar, reclamos como “tu vives en El Paso”, “No eres valiente… cobarde”, “Afronta la realidad y toma tus culpas” y “Hasta renuncia inútil”, “Renuncia… pide licencia por favro”, fueron uno que otro improperio lanzado desde las sillas donde estaban los representantes de la sociedad civil…. Y eso que no había muchos panistas eeeee.

Y ACLAMAN AL GOBER.- Situación muy pero muy diferente para el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, a quien incluso lo aplaudieron de píe, como cuando un “mataor”, se la acaba de rifar en el ruedo y enfrenta con gallardía al toro.

El gober primero agradeció la visita de Calderón, el ser solidario con el pueblo de Juárez y de Chihuahua, y cosa totalmente contraria a Pepe Reyesferriz, dijo “si ustedes quieren recriminar a alguien por la situación tan grave de inseguridad que se vive en el estado y Ciudad Juárez, al primero que deben dar esos reclamos es a mí…. Por qué yo soy el gobernador del estado, en quien recae toda la responsabilidad”… eso provocó no los abucheos y reclamos, sino los aplausos que hicieron poner de píe a todo el auditorio y gritos de “Tenemos gobernador”, “Aún hay gobernador señores”.

Eso sí es hacer un buen discurso político y social y si como es costumbre de Reyes Baeza, sin tener un discurzaso ya preparado solo anotaciones y apuntes que llevaba en una fichita técnica.

MEGABACHE.- ¿Acaso el presidente de la república cuando venía en su avión desde la Ciudad de México observó desde las alturas como Ciudad Juárez, se encuentra como sumido en un mega cráter lunar???? Eso por qué al momento de su discurso inicial reconoció la necesidad de pavimentar las calles de esta lastimada ciudad.

Lo que fue tomado como una situación de risa por los presentes a la presentación del programa “Todos somos Juárez; reconstruyamos nuestra ciudad”, el presidente Felipe Calderón, dijo que era necesario rescatar a la ciudad, sacarla de esa situación tan grave que se vive, limpiarla de todo lo malo.

Al referirse a las calles de Ciudad Juárez, el mandatario federal dijo que era necesario repararlas… a lo que los asistentes dijeron “Siiiiiií por favooor” y fue la risa generalizada, eso en referencia a los mega baches que existen por todos todos todos lados, el pepe Reyesferriz, ya no sabía dónde meter su carita colorada colorada y no le quedó más que reírse por la ocurrencia del presidente Calderón pero que le dio a clavo.

EL PROMETER NO EMPOBRECE.- Así se vieron las palabras dadas por el procurador de general de la república Arturo Chávez Chávez, cuando en su discurso prometió mayor presencia de elementos de la PGR en Ciudad Juárez, mayor capacitación para los ministerios públicos federales, equipamiento mayor para el combate a la delincuencia organizada.

Solo le faltó una cosita que una valiente activista social le recordó ¿y para cuándo el delegado de la PGR para Chihuahua señor procurador? A lo que nervioso y con las manos sudadas volteó a ver Tello Peón, pero como que sí recordó que el funcionario es el asesor de inteligencia y seguridad pública del gobierno federal, y se atrevió a sacárselo de la manga respondiendo que sería para dentro de 15 días, que ya tenía la persona indicada para ese cargo y en breve lo daría a conocer…. Uuufffff por la que lo hicieron pasar al procurador.

Esperemos que al menos para la próxima visita de Calderón que prometió regresar el miércoles de la semana entrante ya tenga el nombre de quien vaya a tomar las riendas de la plaza más caliente de la república la delegación Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles