Weekly News

Promete Calderón restablecer tejido social y seguridad en Ciudad Juárez

12 de febrero de 2010.

El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, al concluir su visita por Ciudad Juárez, se comprometió a que por medio de sus secretarios de estado, recomponer el estado de caos que se vive en esta frontera y con ello revivir el tejido social.

El mandatario federal, dijo que no se sabía a ciencia cierta desde cuando el tejido social de esta frontera se había corrompido, desde cuándo estaba dañado, pero era necesario repararlo.

Motivo por lo cual se comprometió a dar seguimiento puntual a los acuerdos llegados luego de este análisis con los representantes de la sociedad civil de Ciudad Juárez, entre los que destacó un apoyo a las familias que no cuentan con seguridad social, por medio de la ampliación del llamado seguro popular para dar servicios de salud a más de 300 mil personas que no cuentan en Ciudad Juárez, con atención médica.

Así como el que las clínicas de atención del IMSS, habrán también los días sábados y domingos y se termine con esa burocracia de solo tener abiertos los nosocomios los días de entre semana y emergencias los fines de semana.

Otra de las promesas dejadas por la visita de Calderón fue, el dar becas a estudiantes destacados o de escasos recursos aumentarlas de 25 mil apoyos económicos para que los jóvenes no abandonen sus estudios; asimismo la creación de cinco nuevos planteles de bachillerato público, la ampliación de tres edificios más de la UACJ, UTCJ e ITCJ, para que terminar con el rezago de estudiantes universitarios y subir a niveles nacionales de 28 por ciento de jóvenes estudiando la universidad.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles